12 septiembre 2011

La verdadera vocación olímpica

Anteayer, en la páginas de EL PAÍS podíamos leer la siguiente opinión de Cecilio Mera:


Estos días nos hemos visto privados por los medios de comunicación de masas de la retransmisión de los Campeonatos del Mundo de atletismo 2011 en Daegu. Ante las críticas hacia la programación, las cadenas de televisión siempre dicen lo mismo: "No es del interés general", porque, como todo el mundo sabe, los medios de comunicación son los auténticos depositarios del interés general. Por ello, no dejan de retransmitir motos y coches, coches y motos, hasta que, al fin, descubramos cuál es nuestro verdadero, desconocido y oculto interés por unos deportes en los que unos millonarios pilotan vehículos millonarios al servicio de equipos millonarios con intereses millonarios. Leer completo


Comparto el punto de vista de Cecilio, y afortunadamente conozco unas cuantas decenas de personas que disfrutan corriendo, pero corriendo a la vieja usanza, sin más tecnología que su propio sudor. De alguna extraña manera, son los últimos mohicanos. Unos sueñan con mejorar sus marcas y otros, los más veteranos,... con mantenerlas. Y a todos les anima el mismo espíritu de superación.


La foto corresponde a la Milla de Melgar de Fernamental que se ha disputado este sábado, 10 de septiembre.

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

Leí el artículo y me pareció muy cierto. Los medios nos atiborran con programas basura, fútbol y carreras de motos/coches con la excusa de que "es lo que la gente quiere" ¡NO! Es lo que ELLOS quieren que veamos para tenernos atontados y alienados..., y votemos al PP. Besotes, M.