14 diciembre 2010

El "compromiso" del gobierno español con el Sáhara

A través de los papeles de Wikileaks, confirmamos que el actual gobierno español apoyó en el Sáhara una solución favorable a los intereses de Marruecos ¿Puede alguien sorprenderse?
.
Actualización
La penúltima guinda sobre el "firme compromiso" de nuestro gobierno pertenece a Trinidad Jíménez.

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Desengáñate, querido Fran. Los poderes harán lo que mejor les convenga. A los saharauis y a los que les apoyan ¡qué les zurzan! ¿No te das cuenta que los CIUDADANOS no contamos para nada? ¿A eso de que no nos rebelemos TODOS? Besotes, M.

Unknown dijo...

No sólo apoyó sino que parió el plan. Y nos mintieron. Pervirtieron el lenguaje y trataron de manipular a la opinión pública.
Por cierto ayer a una amiga "le secuestraron" el blog después de una visita de la CSDN (Consejo de Seguridad y Defensa Nacional) por lo que me permito sugerirte que si no la tienes hagas una copia de seguridad.
Estamos ante una involución en toda regla.
Tienes razón, querida merche, deberíamos salir a la calle, todos y paralizar el país el tiempo que hiciera falta.

Francisco O. Campillo dijo...

Amigas, la culpa es nuestra. El rey ha estado siempre desnudo ¿Era necesario que Wikileaks lo denunciase?

Unknown dijo...

Puede, al final cada país tiene el gobierno que merece.
Mientras discutimos si son galgos o son podencos ellos van avanzando.
Por mi parte trataré de ponerle remedio.
Por los saharauis, por mis hijas, por mi misma. No quiero a mentirosos en el Congreso ni en el Senado. Antes prefiero el caos total. Llámame ingenua, tonta, idealista o crédula. Soy todo esto y más cosas.
No sé si era necesaria esta filtración aunque yo, personalmente, la agradezco. Ya no tienen ni el beneficio de la duda. Pobres, con este frío que pela y ellos con el culo al aire.
Y la Trini ¡vaya papelón! con sus últimas declaraciones.

Rais dijo...

Visto lo visto no sólo en el asunto del Sáhara, sino en todo en general, porque quien actúa así en un punto actua de igual modo en el resto, no nos queda otra que comenzar como pueblo a sumir nuestro poder. Esta democracia no es suficiente. Un voto cada cuatro años no basta. Menos aún cuando las opciones no vale ninguna o por lo menos no nos sentimos autenticamente respresantados por ellas. Es preciso un sistema de consultas populares para los temas importantes y sobre todo, activar mecanismos que permitan al pueblo conovar esas consultas. Porque si sólo pueden plantearlas los gobiernos estaremos en las mismas. Y entonces que digamos qué queremos como sociedad respecto del sáhara y el gobierno que acate. Y si hay consecuencias internacionales por ello pues ya las asumiremos nosotros que somos verdaderamente el país. Si como sociedad española reconocemos a la RASD o forzamos el referéndum de autodeterminación saharaui y después el rey Mohamed VI quiere cargar contra España que lo haga, allá él. Nosotros sabremos que lo hace no contra nuestro gobierno, sino contra cada uno de nosotros en particular y ahí tenemos mucha más fuerza de la que tal vez imaginemos. Hay que tomar el poder, no hay otra.