25 septiembre 2009

ZP and family

José Luís Rodríguez Zapatero y yo tenemos, al menos, una cosa en común: dos hijas a las que queremos por encima de cualquier cosa.

¡Ojo! Zapatero tiene dos hijas y yo otras dos diferentes... y cada uno con su propia compañera, también diferente.

Sé que Rodríguez quiere preservar la intimidad de sus dos hijas, así que me atreveré a darle un consejo cariñoso: José Luís, no lleves a tus hijas al lugar con más fotógrafos del mundo en estos días, y no las pongas a posar junto al personaje más famoso del planeta. Porque luego, pasa lo que pasa.



Actualización

Para conocer la opinión de Emilio Calatayud, juez de menores, pincha aquí


12 comentarios:

Unknown dijo...

Fran, en catalán decimos que qui no vol pols que no vagi a l'era.
A lo mejor esta foto es el peaje que hay que pagar si quieres que tus hijas conozcan en persona al personaje más carimático del momento. En España tenemos una legislación muy estricta sobre el menor. Ni siquiera se puede publicar una foto con un rostro infantil en una feria de cualquier pueblo si no se tiene la autorizaciób de los tutores.
Y me parece lamentable que muchos medios de la caverna mediática se metan con el estilismo o el aspecto de estas niñas. Que se metan con el padre y con el espiritu santo si gustan pero no con las niñas.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Esas dos chicas de negro ¿¿son sus hijas?? No es por nada, pero parecen dos abuelitas... Como nunca hemos visto fotos de ellas... Que tambien me parece muy ridículo, la verdad. Siendo el presidente del país, sería un acercamiento más humano el dejarse fotografiar en familia de vez en cuando. Le acercaría más al pueblo. Sin pasarse como Aznarín en la boda del Escorial pero una foto de vez en cuando en el ¡Hola! no le vendría mal. Besotes, M.

Natalia Pastor dijo...

Las niñas, en su ámbito privado, pueden ir vestidas como estimen oportuno.

Eso si:lo que no puede ser es que vayan,en visita oficial, con cargo a los presupuestos generales que salen del bolsillo del contribuyente, vestidas de ese porte como si fueran a una fiesta gótico/siniestra en vez de un acto oficial en el Metropolitan y representando a España.

Anónimo dijo...

Sin comentarios.

paco delgado dijo...

Una imagen vale mas que mil palabras.
La foto se las trae.

Paco Delgado

Merche Pallarés dijo...

¡Ah! y menos mal que Michelle ha puesto una nota de color... Besotes, M.

Unknown dijo...

Natalia, si hubieran ido vestidas de otra manera se las habría criticado igual. Ya sabes lo que se dice de los gustos y de las disputas.
Tengo mucho que objetar a las políticas de Zapatero aunque este no es el lugar. Pero atacar por el flanco más débil y hacer daño gratuitamente a dos adolescentes por como visten o por su aspecto me parece aún más cutre que la foto de Aznar vestido de Campeador. Y mira que la fotito de marras iba un punto más allá del frikismo. La diferencia es que el ex presidente políglota era un adulto.
No puedo con la crueldad gratuita y menos con quien sabemos que no puede defenderse.
Si estas son todas las razones que tiene la derecha que no habla de otra cosa, por mi pueden quedarse sentados a esperar hasta que se mueran de asco.

Francisco O. Campillo dijo...

Si con la que está cayendo, el principal argumento que han esgrimido los oponentes políticos de Zapatero es la foto de marras... es para hacérnoslo mirar.

Subí la susodicha foto al blog porque me parece la muestra de actitud incoherente. Sin embargo, creo que el tema se salido de madre, no aquí, en CAMINANDO, precisamente.

Y cuando denuncio incoherencia, me refiero a que no entiendo que las hijas de nuestro Presidente -que no tienen ningún tipo de papel institucional- acudan a un acto oficial donde todo el mundo sabe que se van a realizar fotos "de familia" para su publicación y luego, quien las ha puesto delante de la cámara se acoja al derecho a la intimidad del menor.

Y ese derecho, creo que se está aplicando de forma irregular por parte de los medios de comunicación, pero ese es otro debate.

Unknown dijo...

Estamos de acuerdo, la actitud es incoherente o como dice Calatayud debería haber aclarado que no se hiciera pública.
Otra cosa son los comentarios de dudoso gusto que se pueden leer por ahí.
Veo por tu respuesta que más o menos hemos paseado por sendas parecidas...
Los medios de comunicación "serios" creo que van con mucho cuidado con estas cosas. En cambio hay otros que basándose en un posado o lo que sea, previo paso por taquilla se creen con derecho a perseguir a los personajes más floridos de la caspa nacional.
Claro que con estos pseudoinformadores yo seria expeditiva y les quitaría la licencia o lo que sea.

Anónimo dijo...

Al margen de estética fotográfica, lo positivo es que ambos personajes se hacen una foto para demostrar que hay dialogo. Lo demás es accesorio.

Paco Delgado

Teresa dijo...

El atuendo de las niñas es lo que realmente destaca.

Unfortunate Spotlight dijo...

This caused a problem: Included was a shot of the Obamas posing with Spanish Prime Minister José Luis Rodríguez Zapatero, his wife Sonsoles Espinosa, and two daughters, Laura, 16, and Alba, 13, who've never had photographs of themselves published previously in print or online due to a Spanish law prohibiting the media from doing so. The photo of Zapatero and his family with the Obamas was quickly removed from Flickr at the request of the Spanish government but still lurks online (in the shot seen here their faces are blurred). The flap is adding concerns on the issue of the privacy of world leaders' children in the digital age.