23 septiembre 2009

Reencuentro con la Historia


Desde CEAS Sáhara se ha organizado un viaje destinado a quienes sirvieron en el Ejército español en la que por aquel entonces -y por las estratagemas de un régimen que nos igualó a todos en la negación de nuestros derechos- fue la provincia 53. Estoy seguro de que será una experiencia emotiva para unos hombres que vivieron con profunda desolación una de las etapas más vergonzosas de nuestra historia reciente. Muchos de ellos se comprometieron después en el apoyo a la causa saharaui. Me ahorro nombres para no cometer injustos olvidos. Algunos vieron truncadas sus carreras profesionales por esa decisión. Hoy, todos ellos tienen la oportunidad de reencontrarse con quienes compartieron penurias en duras jornadas bajo un mismo sol. Ellos –españoles y saharauis- respondían al patrón que en su día describió Calderón:

Pobre y desnudo un soldado
tiene mayor calidad,
que el más galán, y lucido;
porque aquí, a lo que sospecho,
no adorna el vestido al pecho,
que el pecho adorna al vestido.

Quienes quieran informarse sobre este viaje -ojo, ya quedan pocos días para inscribirse- tienen toda la información
aquí.

5 comentarios:

Mai Puvin dijo...

Interesante propuesta, me gustaría seguir informándome luego del viaje.

Un abrazo desde Argentina, un placer visitarte y leerte...

Unknown dijo...

Lástima que el viaje tenga que ser a la Hamada.
Hay que gente que no ha podido olvidar los días que pasaron en el Sahara y con los saharauis.
Espero que lo disfruten.
Un abrazo

Circe La Hechicera dijo...

Hola, acabo de llegar a este blog y me ha sorprendido gratamente el ver a personas que se entregan a estas causas y que no estamos solos, sino que cada quien hace su aporte a lo que se tiene más cerca en aras de que la gente que lo necesita, tenga una existencia digna. Quiero cono cer más sobre esta experiencia. Yo tengo muchos años trabajando con los más desfavorecidos, al principio como voluntaria y luego como trabajo, que me da grandes satisfacciones. Quisiera seguirte , pero no encuentro el link para hacerlo. De todas maneras seguiré pasando. Mucha Suerte, nos seguiremos viendo. Un saludo desde el caribe.

Merche Pallarés dijo...

Un reencuentro siempre es grato. Encontrarte con viejos amigos pero parece ser, como dice ANTONIA, será en la Hamada y no en el Sahara que es donde estuvieron... Qué pena. Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Mai Puvin
Circe La Hechicera

Os doy la bienvenida a CAMINANDO. Es un estímulo saber que esta botella de naúfrago ha llegado hasta el otro lado del charco ;-)