08 marzo 2013

Hoy soy del "Campos de Castilla"


El último ninguneo al atletismo se ha perpetrado en mi ciudad. Arresulta que el concejal Ángel Ibáñez, aplicando la normativa interna de su negociado, se ha visto "obligado" a retirarle la categoría de club de élite al "Campos de Castilla" con la merma económica que esto supone para el citado club.

Pues bien -seré breve para no abusar del espacio tan generoso que siempre me concede este blog- yo le digo al señor Ibánez que una normativa que convierte a un club de fútbol de cuarta división en élite, y rebaja esta distinción a uno de atletismo que milita en División de Honor, o esta mal redactada, o está mal aplicada, o ambas cosas a la vez.

Poco tendría que irme en este negocio puesto que el Campos es rival del club de mis hijas, pero esta decisión arbitraria no es solo un ataque a un club, sino a todo un deporte.

La imagen de DIARIO DE BURGOS muestra a algunos atletas y directivos del Campos de Castilla indignados por el trato recibido desde el ayuntamiento burgalés. Hay campeones de España e internacionales entre ellos.

P.S. Dos preguntitas inocentes y una reflexión final:

¿Cuántos internacionales absolutos tiene el super-élite fútbol burgalés?
¿Qué puede entender de verdadero deporte un concejal que utiliza el coche oficial para ir al Santiago Bernabéu a ver al Real Madrid?
Hay leyes que son como las telas de araña, atrapan a las moscas y dejan pasar a los buitres.

1 comentario:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

¿De verdad que no hay dinero para esto y sí para "comprar" la capitalidad gastronómica?