17 marzo 2012

Cena solidaria a favor del pueblo saharaui en Burgos


La cena solidaria a favor del pueblo saharaui que años tras año convoca la Asociación Burgalesa tiene ya fijada fecha: el próximo 24 de marzo, a las 9 y media de la noche en el Hotel Puerta de Burgos. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa serán recibidos con los brazos abiertos. El precio de la cena es de 40 euros y podéis informaros con más detalle en los teléfonos 630.134.967 (Maite) ó 616.391.473 (María Ángeles). Y si no puedes asistir, pero quieres colaborar, hay mesa cero, en la cuenta corriente de Cajacírculo 2017 0091 57 3000057098 y a nombre de la Asociación Burgalesa de Amigos del Pueblo Saharaui.

La imagen se corresponde a un montaje un poco burdo que realicé hace varios años ¡cómo pasa el tiempo! en el que quise fundir la imagen de dos niñas con futuros diferentes. Siempre me pareció injusta aquella situación; hoy sigo pensando lo mismo y tengo la certeza de que las asociaciones de amigos del pueblo saharaui contribuyen de manera ejemplar a mitigar ese drama humano. 

2 comentarios:

Toque de queda dijo...

No es la primera vez que ocurre pero sí cuando ha sido exhibida de la forma más pública y abierta. La bandera de Abdelkrim, que simboliza la independencia del Rif, ha vuelto a ondear en esta abrupta región del norte de Marruecos, donde el líder rifeño instauró una república entre los años 1921 y 1926. Se trata de un hecho que vuelve a poner sobre la mesa la siempre tensa relación entre esta zona y el Gobierno de Rabat. El nuevo desafío a la monarquía alauita se produce en medio de otra revuelta social en el Rif que ha provocado graves disturbios, numerosos detenidos y una decena de policías heridos

Celeste - minijuegos dijo...

No podré asistir pero me gustaría ayudar, gracias por la información. Éxitos!