04 enero 2012

Toca levantarse

¿Qué tipo de sociedad es aquella que condena a toda una generación al paro y al subempleo? ¿Cómo es posible que millones de personas cobren subsidios de miseria que les obligan a ejercer la insolidaridad de la economía sumergida? ¿Por qué cientos de miles de familias en situación dramática tienen que salir adelante gracias a las pensiones de sus abuelos?

Podemos demonizar a los políticos, pero tengo para mi que ellos nos han gobernado como a nosotros nos ha apetecido y en la manera en la que les hemos obligado a hacerlo, porque si no nos suministraban nuestra ración de soma, les castigábamos con nuestro voto.

Mi hija María me enseñó que cuando te caes, hay que apretar los dientes... y levantarse. Nosotros nos hemos caído con todo el equipo, y no podemos seguir mirando hacia otro lado cuando la injusticia vive en la puerta de al lado.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad es que nosotros, el pueblo llano decidimos pocas cosas. SSMM los mercados hacen y deshacen. No soy mucho de teorías conspiranoicas pero todo lo que está ocurriendo me parece parte de un plan pre-diseñado.
El Titánic se está yendo a pique y sólo hay botes salvavidas para los de la primera clase y aún así van medio vacíos.
Los capitanes fueron los primeros que se largaron, la orquesta sigue tocando y nosotros los de tercera aún esperamos que lleguen a rescatarnos.
Las personas de mi generación sentimos que volvemos a nuestra infancia. El círculo se está cerrando. El soma sólo era un placebo.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ni un centímetro al desaliento. Consciencia y análisis, sí. Pero entreguismo a quienes nos atemorizan para que seamos mansos, no.
Una buena forma de comenzar el año, sin duda.

julio - casas en venta dijo...

bueno esa sociedad es en la que vivimos lamentablemenete...