05 enero 2012

Burgos se hermana con el pueblo saharaui

Copio y pego desde DIARIO DE BURGOS y les deseo a los organizadores un gran éxito en esta convocatoria.


El bar El Duende del Vino ha organizado para este sábado, 7, a partir de las cinco de la tarde una fiesta de hermanamiento con el pueblo saharaui. La ‘entrada’ para participar en este evento será un kilo o dos de alimentos no perecederos (arroz, garbanzos, lentejas...) que tendrán como destino los campamentos de Tinduf.
La jornada es para todos los públicos ya que contará con actuaciones de payasos,  y teatro infantil. Se servirán, además, unas tapas especiales y jóvenes saharauis afincadas en Burgos harán y servirán el té típico de este pueblo.
Un buen número de artistas y grupos burgaleses van a colaborar en lo que quiere convertirse, según los organizadores, en una «tarde mágica»: Los Kikolas, Aramburu Boscos, Rick Maurer, Diego Torres, Miguel Ángel Azofra, Jorge Jiménez, Beatriz Hernández, Mario Varona, Esteban Arrabal, José Torrero, Julián Díaz, Soledad García, Julio Pérez, José de San Esteban, El Cencerro Eléctrico, Juanjo Villalaín, Paco Arana y La Milonga del 27, que hará una exhibición de tangos.
La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha destacado que el trabajo de los empleados de El Duende del Vino se hará de forma altruista. Este colectivo lleva desde los años 90 trabajando para mejorar las condiciones de vida de los campamentos de Argelia donde viven desde hace décadas miles de saharauis.
Se ocupa también de organizar la campaña Vacaciones en Paz por la que todos los veranos llegan a Burgos decenas de niños de los campamentos para convivir con familias que les ofrecen su casa de forma solidaria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Bien por ellos!

Copio y pego dijo...

Saludos desde Edimburgo.

Recuerdos del paseo por el rio Vena.en 2012