02 diciembre 2011

A modo de balance

Durante el periodo de "gobierno" de Zapatero se ha incrementado el número de funcionarios públicos que cobran del erario en 500.000. Hoy superamos los 5  millones de parados. No busco más datos porque solo estos dos me parecen suficientemente ilustrativos sobre este periodo que espero dejemos pronto atrás.

Si cada día nos incorporamos más tarde al trabajo, pretendemos jubilarnos antes, y vivimos más años... ¿cómo podemos mantener ese "estado de bienestar" tan manido? Y además, son legión los que, legítimamente, aspiran a encontrar su puesto de trabajo en la Administración Pública.

P.S. Pensaba escribir un post sobre la patata caliente del Valle de los Caidos que ZP no ha sabido solucionar en siete años, que se dice pronto, pero me da una pereza insufrible.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como decía en El País, Maruja Torres, la solución para el Valle, sería muy fácil y expeditiva.
Yo no tengo a ningún deudo allí pero si así fuera no descansaría hasta que me lo pudiera llevar. Víctimas y verdugos enterrados juntos bajo la sombra "protectora" del general y del fundador. Es que los tenían cuadrados.
Y ahora va la comisión de expertos y dicen que el traslado costaría 13 millones de euros. Lo oí y no me lo podía creer. Y luego van, para más inri, y trasladan la decisión a la Santa madre. De la familia ya ni hablo. Debemos ser el único país del mundo mundial que tenemos entre nuestros ciudadanos insignes a los familiares de un dictador. Spain is different.
Sobre los funcionarios públicos quizás sobren muchos pero el camino que siguen los afines al PP: recortes en Sanidad y en Educación no son de recibo. Que recorten en todas partes y que eliminen la burocracia. Hay por ahí mucho gerente que en realidad no hace nada salvo putear a los que trabajan bien. Te hablo desde mi propia experiencia.
Mi marido pidió una hoja de servicios pata tramitar la jubilación y han tardado ¡dos meses! en enviarla. En Lleida no se jubilan tantos maestros.
Cuando yo empecé a ejercer los maestros se jubilaban a los 70 años. En EEUU a partir de los 50 los sacan de las aulas y los destinan a tareas de gestión. Las ratios son muy bajas y además en cada aula hay un profesor titulado más dos estudiantes en prácticas.
A mi no me importa que se miren en otros países en todo, no sólo en lo que les interesa.
Por ejemplo lo de la tasa de circulación por autovías, la pagaría como en Alemania o Francia siempre que las autovías se parecieran. Estoy harta de impuestos del primer mundo a cambio de servicios del tercero.
Aún no han empezado a gobernar y ya amenazan con la famosa austeridad... para los demás. Ellos bien que se blindan sueldos y prebendas, eso los que no meten mano en la caja.
Un abrazo.

Roberto Recio dijo...

Me llama la atención que quieras hacer un "balance" y maltrates los números de esa manera.
Somos millones de españoles los que acudimos a trabajar puntualmente, intentando cada día elevar el índice de nuestra productividad; los que pagamos nuestros impuestos para conseguir ese "manido concepto de concepto de estado de bienestar"! para nuestro pais; los que creemos que los derechos se consiguen peleando por ellos, como así ha sido históricamente. En estas legislaturas, se ha conseguido el reconocimiento de muchos de ellos. Espero que estas consideraciones no te den una "pereza insufrible" o sí.

Rais dijo...

Las coberturas sociales en una sociedad madura son parte imprescindible. La protección debe ser una prioridad con el fin de evitar tragedias inecesarias. Es un principio de solidaridad inquebrantable si se pretende vivir en paz y en conciencia. El problema está en las medidas que se toman desde la política (para comprar votos cada cuatro años) y que ponen en peligro los cuatro pilares básicos (sanidad, educación, jubilación y desempleo). Las demás subvenciones, obras inecesarias, gastos de organismos, engrosar el funcionariado inecesariamente (no me refiero a profesores, personal sanitario, etc...) sobra todo. Y en cuanto al balance de ZP un desastre se mire por donde se mire. Bueno, lo del tabaco sí estuvo bien.