15 diciembre 2011

La "treta" de Amaiur

La representación que ha obtenido Amaiur en la Comunidad Autónoma Vasca cumple todos los requisitos legales para obtener un grupo parlamentario propio en el Congreso. Además, ha obtenido un escaño en Navarra, con un porcentaje de votos menor que el mínimo establecido para ese grupo parlamentario, doce insignificantes décimas. Desde mi punto de vista, le sobra un diputado ¿Dónde está la treta? Nadie dijo nada en el pasado cuando algunos partidos se "prestaban" diputados para conseguir ese ansiado grupo parlamentario propio. No seamos hipócritas. Una cosa es la opinión ética sobre la actitud de la autodenominada izquierda abertzale, y otra muy diferente... la Ley. Y cualquier interpretación del Reglamento de la Cámara -realizada sin prejuicios- conducirá a que Amaiur forme su propio Grupo.
¡Y ojo! si queremos asentar el respeto a las instituciones democráticas, no podemos aplicar varas de medir diferentes según los juicios morales que apliquemos a cada quien.

1 comentario:

Rais dijo...

¿Acaso la Ley es siempre justa? ¿Es justo que UPyD con muchos más votos obtenga menor representación que Amaiur? Las instituciones democráticas se ganan el respeto cuando encarnan una moral elevada. Quizá por esta razón el respeto por esas instituciones esté a la baja y los signos de decadencia moral abunden por doquier.