06 octubre 2011

Una carrera de fondo

La web Sáhara Libre tiene ahora esta cabecera. Ellos la cambian mes a mes, y en esta ocasión, me ha calado especialmente su mensaje. Y me gustaría añadir algo: La carrera por la independencia del pueblo saharaui es una carrera de fondo... ¡y de obstáculos!

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No te olvides que Rubalcaba también ha sido corredor de fondo... Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

¡Ay Merche! Está claro que no sabes cómo vender a tu Rubalcaba. En su etapa universitaria llegó a ser un excelente corredor de... 100 metros lisos. Vamos, un velocista. O tal vez un futbolista, porque ahora saca pecho de una foto que le hicieron de niño junto a Gento. Su jefa de campaña, Elena Valenciano, dice que ya se notaba que era el mejor porque el ídolo le toma del hombro. Sus enemigos dirán que desde peque ya sabía ponerse en la foto: en primera línea y quietecito, sin moverse.

Caso muy diferente al del pueblo saharaui, que llevan medio siglo esperando un referéndum. esa si que es una carrera de fondo... y de obstáculos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo diría que son 36 maratones sin pausa para tomar aliento y con avituallamiento escaso.
Respecto a Rubalcaba y sin entrar en su vida deportiva que, la verdad, me interesa muy poco, decir que en su lugar nunca hubiera aceptado el puesto incómodo en el que le ha colocado la dichosa crisis y la ineptitud de José Luis Rodríguez Zapatero.
Que el PSOE va a perder se da como hecho y con Rubalcaba intentan que el porrazo no sea tan monumental. Por el otro contendiente que parte como favorito no apostaría ni un céntimo por él. Puede que gane, es lo más seguro con lo que muchos perderemos pero a la larga quién va a perder más será él. Después de que ayer se anunciara que el año que viene podemos entrar de nuevo en recesión ya no debe estar tan contento.
Ayer en Catalunya anunciaron a bombo y platillo que los altos cargos de la Generalitat van a renunciar a la paga extra de Navidad. Nos vamos a ahorrar 1.800.000 euros que divididos entre poco más de 300 altos cargos da como resultado una minucia de paga extra. Temblando estoy porque cuando las barbas del vecino veas pelar...
Un abrazo a ambos

PS/ He borrado el comentario anterior porque la cifra es elevada pero no 1800 millones de euros XXXXDios!!!!!!!!

Merche Pallarés dijo...

Pues un gran plás, plás, para Rubalcaba que ha tenido el coraje de asumir ese difícil reto de ser candidato con toda la artillería propagandística derechista en su contra. "Encuestas" incluidas. ¿Cuándo se darán cuenta los ciudadanos de este país que las "encuestas" son una manera subliminal de comer el coco al personal para que sigan sus consignas como corderitos o abstenerse? No olvideis que Aznar es íntimo de Berlusconi y de Murdoch... Eso ¿no os dice mucho? Besotes, M.