05 octubre 2011

Desayuno con diamantes cumple 50 tacos



¡Cincuenta años ya! Cincuenta años de "Desayuno con diamantes" una de mis pelis favoritas. No sé si alguna vez la he visto completa, me refiero a sin distraerme, porque me he fijado tanto en Audrey Hepburn que siempre me he perdido algo. Y hoy, sigue impresionándome el coraje de Holly ¡que belleza la de Audrey! que recarga sus pilas desayunando frente al escaparate de Tiffany´s. Sabe que su batalla está perdida de antemano, o tal vez no; pero no bajará nunca los brazos mientras saborea un café con una calma y una paz interior que te contagian. Sobre la calidad de la canción no puedo opinar, mi incultura musical no me lo permite. Pero confieso que jamás he oído esa melodía sin emocionarme.

Moon River

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style, someday,
Old dream maker, you heart breaker,
Wherever you're goin', I'm goin' your way,
Two drifters, off to see the world,
There's such a lot of world to see,
We're after the same rainbows end,
Waitin' round the bend,
My Huckleberry friend,
Moon River, and me
Old dream maker, you heart breaker,
Wherever you're goin', I'm goin' your way,
Two drifters, off to see the world,
There's such a lot of world to see,
We're after the same rainbows end,
Waitin' round the bend,
My Huckleberry friend,
Moon River, and me.


Parece ser que Truman Capote (autor de la novela que inspiró la película) prefería a Marylin Monroe como protagonista; afortunadamente no se salió con la suya.

Audrey Hepburn dedicó una parte de su vida a combatir el SIDA y la malnutrición infantil. En 1992, ya desahuciada, viajó a Somalia como embajadora de UNICEF, una tarea que había emprendido 40 años antes.

Tiffany´s le ofreció ser su imagen de marca, algo que siempre rechazó. Aún así, le dedicó uno de sus escaparates: "Our Huckleberry friend", rememorando la famosa canción "Moon River".

La escena inicial de la esquina de la Quinta Avenida me ha recordado siempre a uno de los cuadros de Antonio López sobre la Gran Vía madrileña. Pero esa asociación de ideas la he descubierto hace muy poco.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Casi no me acuerdo de la película. Soy más de Vacaciones en Roma.
Audey era una mujer preciosa.
Un abrazo.

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Antònia tienes que verla; aunque en esta versión el final es un poco kkita. Leed el libro de Truman Capote, magnífico. Abrazos. Conx.

Merche Pallarés dijo...

Creo que he visto todas las películas de Audrey Hepburn. Ésta, en particular, me gustó mucho al igual que "Dos en la carretera". Y, sí, Audrey era preciosa por dentro y por fuera. Besotes, M.

José Núñez de Cela dijo...

50 años que parece que no hayan pasado... o que no deberían haber pasado.

Saludos

David Cotos dijo...

Anoche vi la película, escribi mi post y esta noche lo publico. Audrey me hechizo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.