18 abril 2011

La MINURSO y la marmota

En sólo unos días se producirá uno de los hechos que ya debiera tener fecha fija adjudicada en el calendario de la actividad de Naciones Unidas: la pórroga del mandato de la MINURSO. Esto empieza a ser como la película del día de la marmota en el que los días se repiten de manera agónica y asfixiante

No hay que ser un experto para saber que el Sáhara Occidental es el último territorio africano pendiente de su proceso de descolonización y que los derechos más básicos de su población originaria son violados de manera sistemática. Y una vez más, se prorrogará el mandato de una misión de la ONU carente de todo sentido -pero necesaria- que no puede actuar de ninguna manera cuando vea como se apalea a un saharaui delante de sus narices, por ejemplo.

Y no nos olvidemos; Francia, una de las cunas del respeto a los derechos humanos desde su concepción moderna, es corresponsable de esa aberración. Y a España, que mantiene su responsabilidad en ese proceso inconcluso y empantanado... ni se la oye ni se la espera.


Existe una campaña promovida por Amnistía Internacional que pretende que se amplíen las competencias de la MINURSO en la observancia del respeto a los Derechos Humanos, pincha para acceder

2 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

No tengo tiempo de pinchar pero por lo que leo en tu blog y en el de ANTÒNIA me percato que la Minurso no vale para nada excepto para hacer bulto y parecer que existe un control por parte de la ONU... Vergonzoso. Besotes, M.

Unknown dijo...

La Minurso mediatizada por Francia...
Cada vez es más inútil esta misión.
Abrazos