12 marzo 2011

Mohamed VI, del dicho al hecho

Reproduzco la opinión que ha publicado hoy Esperanza García en EL PAÍS:
.
El rey Mohamed VI de Marruecos, el mismo que controla a su país con mano de hierro en muchos de los derechos y libertades que su pueblo necesitaría, dice que emprenderá ahora una serie de medidas, para, en teoría, democratizar su mandato. ¿Casualidades, o es más bien fruto de la situación histórica que está viviendo todo el norte de África contra los gobernantes dictadores que están al frente de las naciones? Libia, Túnez, Egipto... Este aire de libertad que se respira en los ciudadanos norteafricanos buscando democracia, ha hecho que Mohamed VI, al que tanto alaba el actual Gobierno español, busque cumplir con el refrán castizo de: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". A ver si ahora pasa del dicho al hecho.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ni los mismos marroquíes creen en estas reformas. La persona encargada de presidir la comisión encargada de la reforma cree poco en democracia. ¿Casualidad?
Yo creo que ambos refranes van a cumplirse: el de las barbas está claro y el del dicho, que tampoco es tanto, al hecho mediará más que un gran trecho.
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Esperemos... Al fin y al cabo Mohamed VI es un monarca moderno, muy occidentalizado en su educación y sabe, en el fondo de sus entrañas, que ese reinado feudal que ostenta NO PUEDE continuar por mucho tiempo en pleno S. XXI. Besotes, M.