27 enero 2011

Una duda sobre mi pensión

Ahora que esto de llegar a cobrar la pensión de jubilación parece que se va a complicar, tengo una duda. El caso es que hace un tiempecito le entregué un año de mi vida al Estado español; la verdad es que no tuve alternativa. Durante esos doce meses se me negaron algunos derechos básicos, y se me podía destinar a cualquier punto de España. Por cierto, estuve disponible durante las 24 horas de aquellos 365 días. No tengo contrato ni nóminas de aquel periodo, y no me figura en mi historial laboral ¿Me servirá, al menos, para sumar ese tiempo el día en el que quiera jubilarme?
Sé que, en ciertas ocasiones, la mina computa doble. En mi caso, me conformaría con que la leva forzosa me sumase un pírrico añito.

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Esto de las pensiones, tiene mucha guasa mi niño. Trabajé desde los 16 años en Canada. Vale que en trabajos eventuales--fines de semana, vacaciones veraniegas y navideñas mientras estudiaba. Luego en los '60 en España, cuando trabajé para el ex-Attaché Naval de la Embajada Británica. Resulta que no cotizábamos a la Seguridad Social. Tampoco cuando fuí guía turística en Ibiza en los '70. Total que ahora cobro la pensión mínima debido a mis últimos quince años de cotización como guía en Ibiza.
Para los de tu generación, querido, veo el futuro MUY negro.
Muchos besotes pero ¡ánimo! M.

Unknown dijo...

No creo que te compute el año perdido en el ejército.
¡Vaya putada la reforma de las pensiones de los mortales de a pie! porque los que habitan en los Olimpos esos ya se la blindan.
No te digo el mal café que lleva encima con este tema mi marido que cumple los 60 en septiembre y el pobre está hasta allí de la docencia directa.
Nadie sabe decirle si podrá según la LOE o según la LOGSE y qué pensión va a percibir. Comemos cada día con lo mismo. 40 años cotizados y esta es la hora en la que no sabemos nada aún.
Y ya no te digo los autónomos, supongo que la situación es mucho peor.
Esperemos que vengan tiempos mejores.
Un abrazo

José María dijo...

Una buena duda más que razonable. Habrá que preguntar a otro nivel. Quizás los que han hecho la Ley fueron objetores.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Según lo que leo, sí te computará. De hecho, ya lo hacía. También me computará mi año de objeción de conciencia.
Yo entregué a la Universidad 4 años de becario en un tipo de Beca de Investigación de máximo nivel académico y condiciones exigentes para ser conseguida. Entonces era no contributiva (desde hace años, este tipo de beca sí lo es) y no servía más que para ser mano de obra barata. Hasta ahora no contaba para nada. Ahora, también contará, con lo que se me reconocerán cuatro años de vida entregada a la Universidad y uno entregada a la objeción de conciencia.