07 septiembre 2010

Dos viejos extractos



No quiero que la gente me admire. No necesito que me comprendan, ni siquiera que estén de acuerdo conmigo en mi forma de ver las cosas. Sólo necesito que me ayuden. Hay pedigüeños que disfrazan las cosas con ideas. Yo no tengo ideas… sólo necesito que cien mil españoles se sientan hombres, hermanos, se pongan en marcha y ayuden.

Vicente Ferrer; de una entrevista a EL CORREO VASCO

Supongo que ustedes preferirían un diálogo con un gran político que les anunciara que se ha iniciado una guerra o se ha firmado la paz. Yo vengo a anunciarles algo muy parecido. Porque nosotros hemos declarado la guerra al dolor y al sufrimiento y hemos firmado un compromiso de paz: contribuir a la unidad entre las naciones y los hombres.

ABC, también Vicente Ferrer

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

¡Precioso tu dibujo del GRAN Vicente Ferrer! Espero que le den el Nobel de la Paz a su fundación. Me ha encantado lo que dices al final "contribuir a la unidad entre las naciones y los hombres". Eso, querido Fran, sería lo justo y lo noble pero el mundo en que vivimos, desgraciadamente, es como es... ¡PERO! no pierdo la esperanza con personas como tú, ANTÒNIA y muchos más. Hay que seguir luchando y la palabra, a veces, es más poderosa que la espada. Besotes, M.