29 junio 2010

Sara Domene expulsada de El Aaiún


Tal vez no te suene su nombre, pero me parece importante que se conozca: Sara Domene. Hasta el pasado viernes se dedicaba a dar clases de español en El Aaiún ocupado por Marruecos, y ha sido expulsada por ello. También quiero destacar que con el dinero que se obtenía por impartir estas clases se financiaban dos centros para niños discapacitados. Porque Sara desarrollaba una labor, que imagino ejemplar, gracias al apoyo de una ONG española.

Las autoridades marroquíes argumentan que, en realidad, Sara constituye "una grave amenaza para el orden público y su expulsión es una necesidad imperiosa para salvaguardar la seguridad pública". Porque Sara también pertenece a la Iglesia Evangélica y, aunque te cueste creerlo, en un país con el que la Unión Europea mantiene relaciones preferentes puede ser delito difundir las propias ideas religiosas. Desde marzo, 120 cristianos han sido expulsados por ello.

En este blog se defienden muchas cosas. Una de ellas es la memoria histórica de la presencia española en el Sáhara Occidental; y el derecho de la población saharaui a conservar e impulsar una lengua que es tan suya como nuestra. Por esa razón, hoy, este post es un homenaje y un abrazo solidario a Sara Domene.

Ampliar la información en EL PAÍS (de donde esta tomada la foto)

3 comentarios:

Unknown dijo...

he visto la noticia en FB. Y nuestro gobierno resulta que lo permite sin una palabra de protesta. No creo que ni de lejos hiciera proselitismo. No, es por la lengua que quisieran borrar de un plumazo.
Abrazotes.

Ps/ Estoy muy ocupada con 2 saharauillos en casa. ¡Sorpresa, sorpresa!

Chejdan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chejdan dijo...

me ha gustado mucho tu manera de sintetizar la información, asi da gusto ir y leer la noticia, sobre todos quienes no estan familiarizados con el tema

saludis
chejdan