26 febrero 2010

Orlando Zapata Tamayo, In Memoriam

Orlando Zapata Tamayo, opositor al régimen cubano, albañil y un hombre íntegro, ha muerto por no renunciar a su dignidad.

Mi seguimiento constante del conflicto del Sáhara me ha acercado a quienes ponen su vida en peligro para defender sus causas de manera pacífica. Sé que Cuba ha apoyado al pueblo saharaui en momentos muy difíciles de su andadura, pero hoy está dirigida por personajes infames que atentan contra los derechos más básicos del ser humano, y Orlando Zapata sufrió vejaciones y torturas por denunciar esa situación. Ahora está muerto, víctima de una huelga de hambre que se prolongó durante más de ochenta días. Este post pretende sumarse al homenaje que algunos de sus más valientes conciudadanos le rinden... aún a riesgo de su propia seguridad.


Si crees que serás capaz de leerlo hasta el final, te recomiendo el artículo
“Zapata, el irreductible”

3 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Feliz fin de semana...!

Un abrazo, amigo.

Conx Moya dijo...

Ha sido algo terrorífico. No pude más que pensar cuando escuché la noticia y en lo que ha debido sufrir; apenas se habló de él en los medios, esto debe hacernos reflexionar a todos. Recordé inevitablemente a Aminetu. Besos Fran, fue una alegría estar con vosotros el sábado.

Martin Bolivar dijo...

Es una vergüenza el silencio de gobernantes, medios informativos generalistas y la propia sociedad iberoamericana. Un afectuoso saludo.