02 enero 2010

¿Qué queremos hacer con el SHUKRAN?

El proyecto SHUKRAN ha conseguido convertirse en uno de los referentes informativos sobre la lucha del pueblo saharaui por su libertad. Esa es una realidad difícilmente cuestionable después de más de 6 años de trabajo incansable. Vale, ya hemos sacado pecho. Punto y aparte.

Sin embargo, SHUKRAN no tiene ningún sentido si sus constructores no sienten la satisfacción que les corresponde por su esfuerzo generoso… y gratuito. No encuentro las palabras, pero se trata de que nos sintamos… ¿Cómo decirlo?....¿satisfechos? ¿felices puede ser la palabra? con nuestra aportación.

Yo soy el responsable de este empeño, y ahora vamos a acelerar el paso porque no nos queda otra opción. Así que me gustaría que cada componente de este equipo se sienta corresponsable de lo que estamos haciendo con tanto esfuerzo. Y de corregir de manera conjunta los errores que hemos cometido hasta hoy. Porque estoy seguro de que somos capaces de discutir amistosamente, de reprocharnos esos errores con la franqueza de quienes comparten un proyecto de manera voluntaria, de imaginar nuevas líneas de trabajo… y no ha sido así hasta hoy. Pero todo tiene arreglo.

Así que este post es una llamada a quienes habéis hecho de SHUKRAN una realidad de la que podemos sentirnos orgullosos, y para quienes queréis sumaros a este empeño solidario pero, puede que sintáis vergüenza. Lo siento pero, la vergüenza en esta casa, se deja a la puerta para que discuta con la intolerancia y ambas pierdan el tiempo. Aviso a navegantes. Ya me empiezo a emocionar. Son los efluvios de tanto cava.

Aterricemos.

SHUKRAN, o es de todos, o no es de nadie. Así que os propongo que nos reunamos allí donde nos apetezca, durante un fin de semana, para discutir, charlar, debatir, aportar, imaginar, reír, imaginar, decidir, cantar…

Creo que tenemos que hacerlo entre la última quincena del mes de enero y la primera del mes de febrero. Ahora, hacen falta voluntarios para tirar del carro. Mi email es
fran-orcajo@ono.com

9 comentarios:

joaquina dijo...

Fran, ya sabes que puedes contar conmigo; menos para lo de cantar, que ya tenemos lluvia suficiente por ahora :)
A ver si cogemos impulso para este camiñar que tenemos pendiente en el futuro inmediato.
Abrazos!

Unknown dijo...

Fran, puedes contar conmigo para lo que sea incluso para cantar si todavía queda un poco de cava por ahí.
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Rais dijo...

Una excelente propuesta. Las re-uniones de personas con voluntades afines suelen ser muy productivas y activan energías que a veces están un tanto dormidas. Lo ideal es pasar de la re-unión a la unión en pos de un fin.
Yo no creo que pueda asistir porque no dispongo de los fines de semana completos, pero aun así intentaré aportar en la medida de lo posible.
Francisco tiene razón. Si se pretende "acelerar el paso" y que el futuro próximo sea decisivo es preciso trazar líneas de trabajo con estrategias muy definidas destinadas a llevarnos adonde realmente queremos ir. Si no, puede que sigamos informando -una labor imprescindible- e impulsando proyectos para una mejora de la vida en los campamentos -también necesario mientras no se resuelva el conflicto-, pero para alcanzar el fin último que deseamos (el referéndum y el reconocimiento del estado libre saharaui), es necesario algo más.

Bubisher dijo...

Me encantaría participar de esa reunión, si es después del 6 de Febrero que es cuando regreso de los campamentos, por mi encantada.

J. Álvarez dijo...

Me aparece estupendo que por fin nos conozcamos en vivo y en directo, así que cuando digáis y donde digáis, allí estaré.
Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.