21 diciembre 2009

Ya puedes leer el SHUKRAN 25


El SHUKRAN 25 ya está accesible en la Red. Una vez más. No ha sido fácil pero creo honestamente que podemos estar orgullosos de esta obra colectiva. Porque el principal “activo” de SHUKRAN es muy simple: personas con puntos de vista muy diferentes somos capaces de crear una obra que se enriquece con aportaciones múltiples y que nos permite reconocernos a todos en ella.

Este número es casi un monográfico dedicado a Aminetu Haidar. No podía ser de otro modo. Pero ahora hay que proseguir la andadura. Yo soy de los que piensan que los próximos meses serán decisivos para el pueblo saharaui. Más aún después de que Aminetu, con su lección de coraje cívico, haya conseguido que el Sáhara ocupe un lugar destacado en los medios de comunicación.

Y ahora, permitidme una “batallita”. El sábado viajé con mi hija María a Valladolid. En el coche oíamos a “Mecano” y una de esas viejas canciones -María me confesó que era una de sus favoritas- creo que reflejaba perfectamente ese espíritu de SHUKRAN:

Aquí seguimos
con las mismas ganas de soñar;
plantando flores
sobre hierba artificial

Os dejo estos versos para la reflexión de los “caminantes” inquietos.

Así que quienes construimos el proyecto SHUKRAN vamos a acelerar el paso. No es que nos guste… es que nos han dibujado así. Pero te aviso que no correremos tanto como para que no puedas sumarte a esta locura solidaria ;-)

Para descargarte el SHUKRAN 25,
pincha aquí

3 comentarios:

Poemario por un Sahara Libre dijo...

Felicidades por el Shukran, muy emocionante, como siempre pero más.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Estupendo trabajo, muchas gracias por compartirlo, es un placer difundirlo, todas las personas a los que se lo envío les ha encantado.
Enhorabuena y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.