05 diciembre 2009

Aminetu en "Informe Semanal"

Acabo de ver el reportaje que INFORME SEMANAL ha dedicado a Aminetu Haidar. He escuchado a una mujer firme, y no he detectado ni tan siquiera un atisbo de odio en sus palabras serenas. Su cuerpo está sufriendo los daños de la huelga de hambre –en el Telediario lo han calificado como “ayuno”- pero su mente se mantiene lúcida.

Pero Aminetu es una peligrosa delincuente, no se dejen engañar por el aspecto frágil de esa mujer que guarda un pavoroso silencio después de afirmar “para mi, hoy es lo mismo vivir que morir”. Porque Aminetu quiere ser saharaui y defiende las resoluciones de la Comunidad Internacional. Y si todo eso no fuese suficiente delito, se niega en rotundo a pedir perdón y clemencia ante el rey Mohamed VI.

Hoy, millones de españoles hemos escuchado a Aminetu. Que cada cual tome sus propias decisiones.
.
Actualización
Mi amiga Antònia ha rescatado una serie de artículos que publicó Aminetu Haidar en L´HUMNANITÉ a finales de 2006 y que creo que puede resultar muy esclarecedores. Para leerlos, pincha aquí

3 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Qué mala solución tiene esta historia, querido Fran. Cuánto nos llega el mensaje de esta mujer.

Merche Pallarés dijo...

Tambien la vi en Informe Semanal. Me sobrecogió su dignidad que ella tanto valora. Es, sin duda alguna, una gran luchadora pacífica y una gran mujer. Veremos como se resuelve todo, pero por lo menos Marruecos ya está acorralado. La piedra está en su tejado. Besotes solidarios, M.

paco delgado dijo...

Visto lo visto, ¿se puede sostener el plan de autonomia para el Sáhara que oferta Marruecos?. ¿Hay alguien con dos dedos de frente que se lo crea?.
Deseo con todo corazon que Mntu recupere pronto su salud y que pueda regresar a El Aaiún.....

Paco Delgado