04 diciembre 2009

Aminetu y la fuerza de la dignidad

Hoy, Aminetu Haidar ha abandonado su huelga de hambre y ha volado con destino a El Aaiún. Según EL PAÍS, ha embarcado en el avión en silla de ruedas y rodeada del silencio respetuoso de sus seguidores. Saber que Aminetu ha finalizado su huelga de hambre –que se ha dilatado durante diecinueve penosos días- es una noticia que celebro con alivio.

Luego, su avión no ha podido aterrizar en su destino porque las autoridades marroquíes le han denegado la autorización. Todas las informaciones señalan que la aeronave contaba con los permisos preceptivos pero, tengo la impresión de que la monarquía feudal alauita ha aprovechado la ocasión para denigrar una vez más a Aminetu… y al pueblo español.

Pero no ofende quien quiere; así que este nuevo acto de soberbia estúpida solo sirve para mostrar la verdadera cara de un gobierno que pretende… ¡recibir un trato preferente por parte de la Unión Europea!

Y como no me apetece terminar este post con un sabor amargo, quiero compartir con quienes visitan este huequecito de la Red un sentimiento íntimo: las fuerzas que ha perdido Aminetu estos 19 días y que la han postrado en una silla de ruedas, nos ayudan a muchos a redoblar nuestros esfuerzos.
.
Actualización 5 de diciembre
Ignacio Cembrero nos informa que Aminetu Haidar ha decidido reanudar su huelga de hambre. Pincha aquí para leer completo.

5 comentarios:

Conx Moya dijo...

Muy buen final Fran, besos.

Merche Pallarés dijo...

A ver en qué queda toda esta aventura y cuando vuelva al Sáhara Occidental no "desaparezca". Sí, tendremos que estar al tanto y redoblar esfuerzos. Publicaré algo al respecto en mi blog. Besotes solidarios, M.

FAMILIA BARREDA-JAÉN-HAMADA-RIVAS dijo...

Aminetu sabe que cuenta con el apoyo de muchísima gente y creo que esas son sus fuerzas.
La postura de Marruecos es vergonzosa, pero esclarecedora, a ver si ZP toma nota y no se deja engañar.
un abrazo solidario.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estoy de acuerdo.

Feliz fin de semana.

Francisco O. Campillo dijo...

Conxawah
Gracias, shukran por tus elogio. La verdad, quería terminar con una luz de esperanza, aunque quede un poco cursi.

Querida Merche
Espero ese post tuyo sobre la cuestión saharaui en tu blog. Estoy seguro de que sabrás darle un enfoque enriquecedor.

Familia Barreda-Jaén-Hamada
Bienvenidos de nuevo por CAMINANDO. Es cierto, Marruecos está mostrando su verdadera cara.

Cornelivs
Igualmente