20 noviembre 2009

Un Juguete y una ilusión… en el Día de la Infancia


El pasado día 11 se presentó oficialmente la campaña “Un Juguete, Una Ilusión” –la décima edición ya- que organiza la Fundación Crecer Jugando junto a Radio Nacional de España y que cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Esa campaña solidaria permite que decenas de miles de niños y niñas de las zonas más desfavorecidas de nuestro planeta reciban un juguete nuevo gracias a la generosidad de quienes compran el Boli Solidario. Pocas iniciativas son más ejemplares que ésta.

Tiempo habrá para insertar en CAMINANDO el anuncio del BOLI SOLIDARIO. No es fácil conseguir la colaboración de Fernando Torres y de Ricky Rubio ;-) Pero hoy, Día Mundial de la Infancia ¿qué queréis que os diga? me apetecía hablar de niños que nos regalan su sonrisa, su mayor tesoro.

¿Sabías que esta campaña ha llevado por tres años consecutivos juguetes y ludotecas a toda la infancia saharaui exiliada en los campamentos de Tinduf –a cada niña y a cada niño- gracias al esfuerzo de los voluntarios de la Organización Juvenil Española? ¿Y que el año próximo año se repetirá ese compromiso que intercambia juguetes por sonrisas y besos?

La imagen corresponde a los voluntarios que sólo hace unas semanas midieron la Hamada con sus propios pies para entregar los juguetes –uno a uno, ojo al parche- de la IX Edición de la Campaña “Un Juguete, Una Ilusión”

1 comentario:

migramundo dijo...

Es satisfactorio saber que personajes relevantes participan en campañas como esta, en lo que lo relevante no es la imagen, sino el trabajo que aporta cada cual. Mucha suerte. Saludos