15 noviembre 2009

Moratinos, un ministro comprometido

Miguel Ángel Moratinos, ministro español de Asuntos Exteriores... y Cooperación, ha "justificado" -me gustaría saber quien se lo ha pedido- la expulsión de Aminetu Haidar por parte de las autoridades marroquíes de lo que estos últimos consideran su "territorio nacional". Parto de la base de que esa expulsión es de una torpeza que sólo supera la arrogancia y la prepotencia de las autoridades alauíes, pero ¿Qué decir de mi admirado Moratinos? Me reservo mi opinión pero, si él no está dispuesto a posicionarse a favor de la legalidad internacional y, además y actuando de manera consecuente, asumir las obligaciones éticas que corresponden al gobierno español, mejor haría en guardar silencio. Quienes seguimos este conflicto, hace mucho que perdimos la esperanza en que Moratinos aporte ningún elemento constructivo o conciliador, vamos, que puestos a elegir, le preferimos calladito para que no suba el pan. EL MUNDO publica hoy la noticia en la que informa sobre la actitud de Moratinos aquí.

Y si quieres ver el reportaje de fotos de la manifestación de ayer que ha elaborado nuestra amiga Antònia , para que te quede un buen sabor de boca,
pincha aquí.

4 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Ya me he enterado que Aminetu ha sido liberada y enviada a Lanzarote pero sin pasaporte. Tambien he visto el video de ANTÒNIA, muy emotivo, además se ve que la mani ¡ha sido multitudinaria! Referente a Moratinos... qué quieres que te diga... No comment. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Los enredos de la política internacional hacen extrañas palabras, querido Fran.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¿Moratinos? Uf.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hemos esperado mas de 18 años despues del alto del fuego,cada vez nos damos cuenta, que solo volviendo a la guerra podremos alcanzar nuestro objetivos porque 18 años, ni la ONU,ni españa,ni la unión europea hacen algo,solo siguen vendiendo armas a marruecos,robando la riquezas del saharau,cada vez son mas complices de marruecos en cometer atrocidades como encarcelar los los 7 saharauies defensores de derechos humanos y la expulisón de Aminetu Haidar.
mohamed