21 septiembre 2009

Bibiana Aído, adalid a favor del Sáhara

Visitando el blog ARTIFARITI –que os recomiendo- descubro que la ministra Bibiana Aido ha participado en los actos enmarcados en la "Noche en Blanco" que, en Madrid, han servido para apoyar al pueblo saharaui. Esa noche, mi idolatrada Bibiana, ha deseado a nuestros amigos saharauis:

“Paz, justicia y compromiso… hasta la victoria final”

No he podido por menos que recordar otras declaraciones de Felipe González, del lejano 14 de noviembre de 1976:

nuestro partido estará con vosotros hasta la victoria final.

Estoy seguro de que Bibiana no hablaba bajo los efectos de ninguna sustancia alucinógena. No cabe descartar que siga estimulada por el espíritu de Rodiezmo, pero como no es una niñata exaltada, sino una "miembra" del gobierno España, imagino que sus palabras son el anuncio de algún tipo de medida inmediata. Porque Bibiana -no lo olvidemos- está ahí para gobernar, no para hacer declaraciones.

¿Reconocerá nuestro gobierno a la República Saharaui? ¿Presionará a Marruecos para que finalicen las constantes violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental? ¿Promoverá alguna iniciativa en el seno de Naciones Unidas? O mejor aún ¿Por qué no les ofrecemos 400 euros a cada uno y cada una para que, mientras llega la "victoria final", dejen de tocarnos los huevos y los ovarios con sus problemas?

Espero expectante como pondrá en práctica mi admirada Bibiana sus contundentes afirmaciones. Ella, lo digo sin rubor, es hoy mi ídolo ¿O debiera decir ídola?

6 comentarios:

Unknown dijo...

Fran, eso se llama interferencia memorística.
Como la criticaron porque no sabía la letra de la Internacional debe haberla estudiado y en esta ocasión se le escapó.
A lo mejor la vemos junto con Zerolo en la mani de noviembre. Todo podría ser.
Ídola, debes decir ídola, recuerda que el sexismo es el pecado peor.

Ahora en serio, si Obama se decanta hacia la RASD y la Legalidad internacional quizás veamos cosas aún más sorprendentes.
Un abrazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Amiga Antònia.

Vi a Zerolo en la manifestación del pasado noviembre ¿qué quieres que te diga? vergüenza ajena.

Quienes forman parte del gobierno no pueden enharbolar las banderas que ese mismo gobierno se pasa por el forro de sus caprichos ¡¡¡ Un poquito de coherencia !!!

Y en el caso de Bibiana, mi cariño por ella es doble: ambos-ambas compartimos un amor especial por la lengua española y -hoy lo he descubierto- un mismo compromiso a favor de la causa saharaui.

Anónimo dijo...

Menos emoción y más acción. conx

Nosotros no la vimos pero lo cierto es que estaba bastante oscuro, recordaba a los campamentos, lo que hizo la noche aún más especial.

Merche Pallarés dijo...

A ver que hace tu "ídola"... Besotes, M.

Unknown dijo...

Fran, Zerolo como persona particular puede ir a dónde le salga de los webs pero que no me lo pongan en la cabecera porque entonces la vergüenza es para el y para los otros, los que pierden el culo por hacerse la foto con el político más guay del mundo mundial.
Y ya no digo más porque... si empiezo no voy a parar.

Anónimo dijo...

Lo único que consiguen los organizadores permitiendo que alguien como Zerolo, recordemos "zapatero me produce orgasmos democraticos...", el mismo que a los que realmente estamos con el pueblo saharaui, nos produce " inmenso dolor ", cuando verlo entre otras hacerse fotos en marruecos con un mapa detras de el en el que se incluyen como parte de marruecos el Sahara, canarias, ceuta y melilla, o regalarle vehiculos militares que luego se utilizan para reprimir a los saharauis en los territorios ocupados.
Esta nueva "Clase" niños y niñas de papá, progres que dicen que estan con las clases bajas y medias,que cantan La Internacional, cobrando al mes 6000 euros mas dietas y desplazamientos como poco otros 6000, total al año redondeando 150.000 euros, me produce escalofrios.