27 mayo 2009

Jornadas universitarias sobre el Sáhara

Es una vergüenza que el principal obstáculo para la paz y la defensa de los derechos humanos sean países democráticos. Queda la impresión de que la única alternativa son los extremismos.

Con estas palabras -que nos invitan a la reflexión- de Bujari Ahmed se inauguraban las III Jornadas de las universidades públicas madrileñas sobre el Sáhara Occidental. Acciones de este tipo contribuyen a dar visibilidad a la causa del pueblo saharaui, por tanto, deben ser bienvenidas y apoyadas. Si quieres más información sobre la sesión inaugural
pincha aquí, y para conocer la opinión del congresista estadounidense Donald Payne, aquí.

3 comentarios:

Conx Moya dijo...

El Congresiste Payne dio ayer una frase que se nos olvidó meter en la crónica de Poemario. "En el largo plazo las causas correctas suelen prevalecer". Para reflexión. Hoy lo ha recordado el Rector de la Univ de Managua y ha apostillado que si abandonamos esas causas correctas pueden diluirse en el olvido, animándonos a que renovemos los esfuerzos y no dejemos que desaparezcan. Más reflexión.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

¡¡¡Un abrazo!!!

Merche Pallarés dijo...

Por lo que dice Payne quizá con Obama en el poder, éste pueda presionar a la ONU a que tomen una decisión sobre el Sáhara. ¡Ojalá! Besotes, M.