20 marzo 2009

Jordi Sierra i Fabra



Posiblemente el escritor con mayor obra literaria en los centros docentes españoles sea Jordi Sierra i Fabra, un perfecto desconocido para la mayoría de la gente. La verdad es que lo tiene bien merecido porque ha cometido dos pecados imperdonables: escribe para niños y jóvenes, y lo hace de manera que cualquiera puede disfrutar con sus narraciones. Además, su vida es un ejemplo de superación constante.


Siento debilidad por Jordi, debo confesarlo. Todo comenzó cuando se ofreció como donante a la campaña “Libros Libres” con la que fundamos una nueva biblioteca en los campamentos saharauis.

Hoy, EL PAÍS le dedica su contraportada –la foto la he tomada prestada- y si quieres leer la entrevista
pincha aquí
.
Solo un dato: Jordi ha vendido 9 millones de ejemplares de sus libros ¿quién da más?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo conozco, pero después de leerte me informaré. Saludos.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Hay varios como él. Pero los focos van a otros, que lo merecen menos.

Unknown dijo...

Nunca había oído hablar de él y si algo he leído (solía leerme todos los libros que leían mis hijas en primaria y en BUP, además de los que yo recomendaba a mis alumnos, así que habré leído mucha literatura infantil y juvenil) no recuerdo su nombre.
Un abrazo

Merche Pallarés dijo...

Lo leí en el País y me sorprendió porque tampoco había oido hablar nunca de él. Pero me gustó leer cómo superó el pesimismo de su padre y su tartamudeo. Seguro que es genial. Besotes, M.