02 febrero 2009

Hmad regresa a El Aaiún


Hmad Hammad acaba de regresar a El Aaiún. Ya me lo adelantó en la entrevista que mantuvimos en diciembre “Nosotros somos la única voz que hay en los Territorios Ocupados. Allí hay un pueblo inocente. Si me quedo aquí, sentiría que estoy traicionando a mi gente.”

Hmad, Aminetu Haidar, Ali Salem Tamek y tantos otros, están manteniendo una lucha pacífica contra un país que tiene su tierra secuestrada y que utiliza la violencia y la represión como único argumento. Ellos son la verdadera esperanza de cambio. Ellos, y el ejemplo de civilidad que cada día recibimos desde los campamentos de refugiados de Tinduf.

El día 19 volveré a encontrarme con Hmad: viene a Burgos para hablarnos sobre su pueblo y los derechos humanos. Estoy preparando un regalo para él. Eso es algo que aprendí en una tierra inhóspita habitada por seres excepcionales.

Foto tomada de POEMARIO POR UN SÁHARA LIBRE
Para más información publicada en POEMARIO pincha aquí
.
Actualización
Leo en DIARIO DE BURGOS que otra persona excepcional, Marcos Ana, va a ser propuesta para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia pincha para leer

1 comentario:

Merche Pallarés dijo...

¡Muy bien por esos luchadores saharauis pacifistas! Y lo de Marcos Ana me parece muy merecida su propuesta para el Principe de Asturias. Se lo merece... ¡vaya si se lo merece! Muchos besotes, M.