28 octubre 2008

Busbisher, un bibliobús para los niños del Sáhara


En esta ocasión, el título lo dice casi todo. Siento un gran cariño por este proyecto puesto que he sido responsable de dos campañas de recogida de libros en español para el Sáhara. Aquellas iniciativas y ésta, consiguieron su propósito sin la ayuda del Instituto Cervantes, que cada cual opine. Por otro lado, sirven para demostrar la fuerza de nuestra sociedad civil. Solo me queda invitarte al sitio web de este hermoso proyecto.

Pincha aquí para visitar BUBISHER
.
La imagen está tomada de esa web

7 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

...sin apoyo del Instituto Cervantes...
repito por si alguien no lo había leído bien.

Unknown dijo...

Gracias por todo Fran. Conoceros personalmente fue un gran placer.
Un abrazo grande como ese Sahara que compartimos.
Y un abrazo a tus mujeres guapísimas.

Teresa dijo...

Francisco, tengo unos libros nuevos , me gustaría regalártelos para tu autobús, ya me indicarás a dónde hay que remitirlos...

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Creo que es lo menos que se puede hacer por esa gente... lo más no olvidarlos...tienen suerte de contar con gente como tu. Un saludo

Conx Moya dijo...

El Instituto Cervantes no apoya el Bubisher ni apoya absolutamente ninguna iniciativa, acción, libro, o actividad que tenga que ver con el español y el Sahara Occidental. NO dudéis que es un tema político. El Cervantes no depende del Min de Cultura si no directamente de Exteriores. Así que parece que está claro, ¿no?. Hay historias entrañables, pero no por ello menos tristes de jóvenes escritores saharauis que dan sus escritos (cuentos, novelas o poemas) a personas que visitan los campamentos para que los traigan a España con la esperanza de verlos publicados. La labor que debería hacer el Cervantes y el estado español la están desempeñando escritores solidarios con el pueblo saharaui, profesores españoles y las asociaciones de amigos del pueblo saharaui. Sin duda es de agradecer pero el I. Cervantes está para algo.

Si esta vergüenza os conmueve o indigna, por favor enviad cartas a los medios de comunicación y al Cervantes denunciando lo que ocurre.

Sobre el Bubisher, no se han recogido libros de particulares si no que son libros nuevos donados por varias editoriales, siguiendo un currículo de lecturas de colegios de Aragón. El trabajo se ha supervisado por un grupo de profesionales de la enseñanza y bibliotecas. Todas las recogidas de libro para enviar a los campamentos son muy necesarias y estupendas, aunque este proyecto es un diferente.

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
La verdad es que en la primera campaña sí que tuvimos un vergonzoso apoyo del Cervantes; pero esa, esa es otra historia. Algún día -que quiera echar algunas bilis- la contaré.

Antònia
... ese Sáhara que nos impulsa. Besos de parte de Mariam, Maria y Ana... y míos también.

Bipolar
Nada tengo que ver con el Bubisher pero si me envías un email a fran-orcajo@ono.com encontraré la manera de que tu donación llegue a la Hamada de Tinduf.

Manuel
Gracias, shukran por tus palabras. Aquí tienes un huequito para reposar a gusto ;-)

Conxawah
Todavía guardo tu carta al ABC en la que apoyabas aquella primera campaña de libros para el Sáhara de la que fui responsable.
Un abrazote solidario.

Merche Pallarés dijo...

Fran me encantó conocerte y agradezco una vez más tu dedicación hacia nosotras al igual que a tu bella Marian y preciosas María y Ana.

Lo del Instituto Cervantes no tiene nombre... Muchos besotes, M.