26 septiembre 2008

"Un Juguete, Una Ilusión"... también en el Sáhara




El Boli Solidario que compramos las pasadas Navidades ya está dando sus frutos: ha servido para que decenas de miles de niños y niñas en las zonas más desfavorecidas del planeta puedan recibir un juguete. La campaña está promovida por la Fundación “Crecer Jugando” y cuenta con el apoyo de Radio Nacional de España.

Este año –y será el tercero- un importante cargamento se entregará en los campamentos de refugiados saharauis. Serán 23.000 juguetes y varias ludotecas. Un grupo de voluntarios de la Organización Juvenil Española partirá el próximo 4 de octubre y recorrerá todas y cada una de las dairas para que la generosidad del pueblo español y del gremio de jugueteros encuentren a sus destinatarios. A ellos, y a quienes están preparando sus mochilas para tomar el avión y medir con sus propios pasos la Hamada está dedicado este post.

Porque casi todo vale para encontrar una sonrisa. Merece la pena.


Y que nadie se despiste, todas las sonrisas van acompañadas.

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Buena iniciativa. Los niños estarán encantados y se lo merecen. Besotes, M.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Es una magnífica iniciativa.

Isabel dijo...

A mi me encantó la iniciativa, además el boli era (es, todabía lo guardo), muy bonito. Y lo importante es la sonrisa de un niño al recibir su regalito.Un beso

Teresa dijo...

Parezco un garbanzo negro, pero me dan miedo estas campañas porque pienso que el dinero nunca se invierte en su destinatario y se pierde en los intermediarios. Por eso me alegro de que des testimonio con tus fotografías.

Unknown dijo...

Es un proyecto precioso. Habrá quienes opinarán que hay otras necesidades más urgentes que un juguete. Aunque yo siempre he pensado que niño y juego son dos conceptos inseparables.
Como ya dije en una entrada, el proyecto un juguete, una ilusión hace que, en estas ocasiones, el mundo sea un lugar wonderful.
Un abrazo.