12 septiembre 2008

Gustav arrasa la isla de la Juventud

Anteayer lo oí fugazmente en la radio y hoy lo he podido consultar en la Red. El huracán Gustav ha arrasado la isla de la Juventud con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora. Tal vez no lo sepas –o tal vez sí- pero la isla de la Juventud (Cuba) es un lugar muy destacado en la historia reciente del pueblo saharaui. Allí han cursado una parte de sus estudios la mayoría de los jóvenes saharauis con formación universitaria. Muchos lo hacen en la actualidad ¿Qué habrá sido de ellos? ¿En que situación se encontrarán en este momento?

Si quieres ver una noticia esperanzadora, con un joven de origen saharaui como protagonista
pincha aquí

4 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero pensar que fueron evacuados como mucha otra gente a lugares seguros.
Los destrozos han sido considerables pero los saharauis siempre dicen que las cosas materiales se pueden recuperar. Lo importante es que no se pierdan vidas.
De todos modos ¡qué impotencia ante la furia de la madre naturaleza!
Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

¡Horrible! pero como dice Antonia seguro que los evacuaron. Leí que en Cuba están muy preparados para estos desastres de la naturaleza y suelen evacuar a todos a lugares seguros antes de que arrase el huracán, ciclón o lo que sea. Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Acabo de leer sobre ese campeón de natación saharaui ¡ciego! Qué formidable azaña... Besotes, M.

Francisco O. Campillo dijo...

Antònia
Yo también espero los daños sean sólo materiales. Aún así, no puedo dejar de pensar en la situación de toda aquella gente.

Merche
Me alegro de que el enlace te aporte alegría ;-)
El blog de Joaquina -y su labor- son siempre muy recomendables.