03 junio 2008

El fomento del deporte en el Sáhara


El pasado 26 de mayo se celebró la III GALA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD Y EL DEPORTE en la Casa de América, Madrid. La Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis y los Clubes de Atletismo de Córdoba presentaron el proyecto “Creación de escuelas deportivas y ayuda al deporte femenino en los campamentos de refugiados saharauis” que obtuvo una Mención de Honor.

Siempre he dicho que realizan una labor ejemplar. Hoy les felicito con todo mi afecto. Porque no sólo son capaces de hacer bien las cosas, sino que lo hacen de manera continuada y tenaz.

Para ver toda la información,
pincha aquí

3 comentarios:

menta fresca, aufàbrega i maria lluisa dijo...

pues que me parece perfecto que se cree esta escuela con la connotación de "femenino" y más en el tierras como éstas. Hay que avanzar. Suerte.

sahara-deportes dijo...

muchas gracias por darle esta difusión, os puedo asegurar que lo que más me gusto de la Gala fue ver los grandes proyectos que a través del deporte se hacen en muchas partes necesitadas del mundo.

Y sobre nuestro proyecto la mención especial que nos hicieron a los resultados conseguidos con tan pocos medios económicos.

¡Ah! y como no mencionar la aportación en material deportivo para los campamentos de refugiados saharauis que el jurado se comprometio a hacernos llegar.

Francisco O. Campillo dijo...

Menta Fresca
las mujeres saharauis han desempeñado -y lo hacen cada día- un papel fundamental en la lucha de su pueblo.

Sáhara-Deportes
Las gracias a los curas... que lo ganan cantando.
lo dicho, un abrazo y enhorabuena.
Y a seguir.