24 febrero 2008

Otros blogs, otros puntos de vista


Diariamente visito otros blogs. Como será fácil de entender, algunos de mis favoritos son los que tratan temáticas saharauis.
Poemario por un Sáhara Libre es uno de los primeros y para mí fue un orgullo el momento en el que me incluyeron en sus enlaces. Sàharaponent es otra de mis visitas habituales; sobre todo ahora que ha recuperado su ritmo habitual. En Pep hi diu la seva tengo que hacer un esfuerzo adicional –está escrito en catalán- pero merece la pena. El espacio de Agaila es otro de mis favoritos, más aún desde que colabora con la revista SHUKRAN. En La Generación de la Amistad Saharaui encuentro siempre motivos para la reflexión y suelo “piratear” su trabajo con cierta asiduidad. Me encantan los relatos de Haz lo que debas y la ejemplar labor de Sáhara Deportes. En Sáhara Resiste puedo encontrar cualquier novedad relacionada con el movimiento solidario…
Hay muchos más blogs y soy consciente de que nombrar a unos es ser injusto con otros. Sin embargo, hay un sitio donde puedes encontrarnos a todos. Es la página del planet
Sahablogs que ha construido Olga Berrios, a quien tanto debemos.

7 comentarios:

manzacosas dijo...

Hola. Estoy empezando a leer un libro sobre la estancia de nuestros antepasados en África, concretamente en Guinea, hacia los años de la primera guerra mundial y siguientes. De momento alucino, pero quiero completarlo para sacar alguna conclusión, si bien me parece que ya sé cuál va a ser. Un saludo. Manzacosas

Pep dijo...

Buenas compañero y gracias por hablar de mi querido bloc. Como ya sabes tu bloc es uno de mis habituales. Prometo escribir algo en castellano de vez en cuando... para facilitarte la lectura :) Un abrazo solidario, hasta pronto...

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y gracias a tus lecturas de otros blogs y tus enlaces, los demás podemos seguir estos debates. Un saludo.

Francisco O. Campillo dijo...

Manzacosas
Si quieres investigar sobre la presencia de nuestro país en Guinea, conozco una persona que vivió en primera persona los últimos años de la etapa colonial de España. Ahora anda un poco liado -por temas de políticos- pero en un par de meses seguro que te ayuda con gusto.

Pep
Hablar de tu blog es una gozada. Si en algo te puedo ayudar... lo haré con gusto. Y sobre todo -y por favor- no dejes de escribir en catalán. Acepto con gusto el esfuerzo aunque no sea de los que lo hablan en la intimidad ;-)

Francisco O. Campillo dijo...

Pedro
Procuro ayudar a los navegantes que arriban en CAMINANDO y evitarles los esfuerzos de las disoluciones y de las fotos inteligibles ;-)

Unknown dijo...

Fran, gracias, shukran por hablar y sobre todo por visitar mi blog.
Después de leer tu post he recordado que les debía una historia a tus hijas, unas blogueras estupendas.
Está colgada y aunque los visitantes habituales se sonrían al leerlo me bastará con que ellas me crean y sé que lo harán.
Un abrazo solidario y uno grande como el Sáhara para tus "dos razones" para caminar en el desierto.

manzacosas dijo...

Hola. En realidad esto es para Campillo. Pues sí, lo que quiero es más que investigar, tener conocimientos, ya que la historia que nos han contado es más falsa que el beso de Judas. También estoy con la judería de Burgos. Y de los templarios ya he pasado hace tiempo, pues aburren un poco. Bueno, son cosas mías. Un saludo. Manzacosas