07 octubre 2007

¡Menuda semanita!

La semana comenzó culminando un intenso trabajo: los libros libres partían desde Burgos rumbo a Tinduf y Cuba, haciendo escala en Madrid.
El martes, EL PAÍS publicaba
mi opinión y ese hecho me ha permitido ponerme en contacto con la familia de José Diego Aguirre.
Mientras, -a los visitantes de Caminando- se sumaba
Miguel Barrachina, un diputado que conoce muy de cerca el drama del pueblo saharaui.
Y para terminar, el viernes me llaman mis compañeros de proyecto para anunciarme que el Ayuntamiento de Burgos nos ha concedido 20.400 euros. Es un dinero que tomamos con una mano y entregamos con la otra, y que en la hamada argelina impulsará todas las líneas de trabajo que tenemos en marcha.
Y la semana que viene, una de mis amigas defenderá la causa saharaui ante Naciones Unidas, comenzaremos el próximo SHUKRAN…

10 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Semana intensa y provechosa. ¡Felicidades!

Francisco O. Campillo dijo...

Amigo Pedro

Como siempre. gracias-shukran por estar siempre ahí. Cada uno de nosotros somos como nos han hecho, incluso aún peores, pero siempre tenemos la posibilidad de rectificar nuestro destino.

Anónimo dijo...

Podrías dar más datos sobre a qué proyectos se destinará la donación del Ayuntamiento de Burgos que acabais de recibir?
Gracias, y saludos.

Francisco O. Campillo dijo...

Joaquina.

Me encanta tu afán por la precisión. Así que seré consecuente y te daré los datos que reclamas.
Hasta hoy, hemos finaciado la construcción de siete centros juveniles en la hamada, en concreto en la wilaya de El Aaiún. Uno por cada daira -seis centros- más el de coordinación regional.

Ahora, nuestro proyecto tiene abiertas las siguientes líneas de trabajo:

Ampliar los seis centros de cada una de las dairas para ofrecer actividades a grupos de adolescentes.

Financiar la construcción de una nueva biblioteca -supongo que te gustará saberlo- en Rabuni.

Becar a los equipos de saharauis -principalmente mujeres- que animan la vida de los centros juveniles.

Y si los fondos que recibimos lo permiten, financiar la reconstrucción del Fuerte de Tifariti -en los territorios liberados- para impulsar el primer centro formativo para monitores saharauis.

A parte, hay otras líneas menores, como son alguna actividad puntual en los campamentos de Tinduf.

El dinero que hemos recibido del Ayuntamiento de Burgos, se sumará al conjunto de aportaciones -nuestro proyecto tiene un ámbito nacional- pero aún así, te puedo confirmar que su finalidad principal será la financiación de la ampliación de los Centros ya construidos.

Hemos sido capaces de construir cada uno de estos Centros por acntidades que rondan los 8.000 euros y ahora estamos valorando el coste de las ampliaciones. Como compensación económica a cada una de las personas que aportan su tiempo para dar vida a estos Centros, estamos hablando de cantidades en el entorno a los 20 euros mensuales.

Y hay otro dato que me gusta facilitar: aquí, en España, el coste de nuestro proyecto es de cero euros. En esa cantidad se incluyen los gastos de personal.

Espero que tengas los datos que necesitas, pero desde aquí, me comprometo a ser más riguroso en un próximo post.

Anónimo dijo...

Gracias por los datos, Fran. Caminando hacia la utopía también se ponen ladrillos y se ofrecen libros.
Por amor profesional, dibujo en mi mente la biblioteca de Rabuni y sonrío.
:)

sahara-deportes dijo...

Hola, en primer lugar felicitaros por vuestro proyecto y en segundo, hay un dato que me ha llamado la atención especialmente, - becar los equipos saharauis - .Sería posible que me lo explicaras, pues me interesa mucho.

gracias

Anónimo dijo...

Estoy matematicamente seguro de que el proyecto de Fran y de sus compañeros sera provechoso. Si multiplicamos esos 20.000 euros por grandes cantidades de ilusion y trabajo obtendremos el resultado.

Francisco O. Campillo dijo...

Joaquina, yo también imagino... y sonrio.
Blogofago, espero que tus matemáticas funcionen.

Francisco O. Campillo dijo...

Amigos de Sáhara Deportes
El año pasado decidimos becar a los monitores -chicas en su inmensa mayoría- que animan la vida de los Centros Juveniles.
Nosotros somos partidarios del voluntariado gratuito, pero en determinadas ocasiones, es preciso hacer excepciones sobre las reglas generales.
Así que estamos "becando" con cantidades en el entorno de 20 euros mensuales a esas monitoras. Hay que tener en cuenta que esos 20 euros son una cifra respetable en los campamentos de refugiados.

Espero haber contestado satisfactoriamente vuestra pregunta.

sahara-deportes dijo...

gracias por la información, mi interes es puramente profesional, te puedeo decir que nosotros estamos trabajando en esa linea
un abrazo