18 octubre 2007

La revista SHUKRAN de octubre


Hoy mismo, acabamos de finalizar el número de octubre de la revista SHUKRAN. Este número está elaborado por un grupito de españoles, ayudados por una saharaui que vive en EE.UU. y una joven cubana. Uno de nosotros vivió los últimos días de la etapa colonial en el Sáhara, otro es un joven inquieto y otro un fotoperiodista trotamundos. También hay una ratoncita de biblioteca y un prometedor dibujante... ¿Somos o no somos un grupo variopinto?

Y por cierto, acabo de recibir por parte de uno de mis amigos, la Proposición no de Ley, que con fecha 11 de octubre, presentó el Grupo Popular ante la Mesa del Congreso instando a nuestro Gobierno a que realice las gestiones pertinentes para fundar al menos un Centro del Instituto Cervantes en el Sáhara Occidental y otro en los campamentos de refugiados de Tinduf. A los visitantes habituales de CAMINANDO les sonará esta idea. Espero que se alcance el consenso necesario para que fructifique.
.
Quienes quieran recibir la revista por correo electrónico, basta que envíen un email a shukran_oje@yahoo.es, la recibirán gratuitamente y prometemos no inundarles con spam ;-)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso, a ver si fructifica la proposición no de ley en el Congreso.

PD. Los ratones de biblioteca se meriendan los libros, mi trato es más sutil. :)

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Un nuevo ejemplo de esfuerzo, dedicación y calidad. Felicidades.

sahara-deportes dijo...

Enhorabuena, por el proyecto ladrillo a ladrillo, también por el trabajo de repartir 25.000 juguetes y por la labor de informar de lo que haceis, creo que es importantisimo hacer llegar las noticias de lo que realizais y darnos la oportunidad de aprender de vuestro trabajo.

un abrazo

Francisco O. Campillo dijo...

Sobre el tema de la Proposición No de Ley... soy bastante pesimista. Sin embargo, al menos hemos conseguido que se ponga este tema sobre la mesa. La Mesa del Congreso, nada menos.
Pero nosotros, a lo nuestro; a hacer lo que está en nuestra mano. Difundir y hacer visible la causa del pueblo saharaui. Como hace Joaquina con su resumen mensual de noticias, o Pedro que afirma que nunca caminaremos solos, o Sáhara Deportes que ya ha superado las 10.000 visitas en un proyecto ejemplar. Sigamos sumando. Con generosidad.

To My People dijo...

Amigo Francisco

Buen trabajo en la nueva edicion como siempre es un honor al colaborar con vosotros para construyer el futuro de la juventud Saharawi...Es un orgullo trabajar con gente como ustedes tan dedicada a la lucha en esa causa tan noble.

Un abrazo para todos

Anónimo dijo...

Ayer noche terminé de leerme el libro Mira si yo te querré. Un regalo, sorpresa por su contenido y su escritura, emocionante en su historia presente, triste el ambiente en el que sucede. Altamente recomendable.

Francisco O. Campillo dijo...

Agaila
Tú eres parte de SHUKRAN, una parte fundamental.
Joaquina
Estamos totalmente de acuerdo en lo de "Mira si yo te querré".
Ahora que no nos oye nadie, no pude contener las lágrimas leyendo las últimas páginas.
Este Luis conoce el oficio. Ha sido un orgullo poder ayudar a difundir su relato y su obra. Y una gran generosidad por su parte permitirnos incluir su "Mar de Arena"

Conx Moya dijo...

Gracias Fran por ponernos sobre aviso del tema de la proposición no de ley sobre el Cervantes. Desde Florida (EEUU) nos llega la propuesta de hacer alguna acción dirigida al Cervantes para que efectivamente abran sedes en los campamentos y/o el Sahara Occidental (esto es complicado pq en el Sahara no se deben hacer iniciativas que impliquen "negociaciones" con el ocupante), den becas de estudios y otros proyectos.

Os dejo con el enlace de un post mío sobre la iniciativa del año 2004 de un grupo de escritores españoles y saharauis, con libros publicados sobre el Sahara, en este sentido:

http://hazloquedebas.blogspot.com/2007/10/el-instituto-cervantes-sigue-ignorando.html

Abrazo a todos_Conx