14 mayo 2007

Yo también quiero ser saharaui


Mi amigo Rudi me envía la información que publicó ayer el diario EL MUNDO y que este blog recogió en primicia el día 4 de mayo. Os ofrecemos un extracto.
"Por la justicia y la memoria histórica yo solicito la nacionalidad saharaui". Ésa es la idea del acto que tendrá lugar el próximo jueves día 17 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.
La iniciativa ha surgido de un grupo de estudiantes de periodismo que visitó en Semana Santa los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. El viaje a ese territorio olvidado en mitad del desierto no dejó indiferentes a los jóvenes, que a su vuelta pusieron en marcha la idea.
"Allí se nos ocurrió esta propuesta de acción social y de impacto mediático para influir políticamente sin ser partidarios", explican los organizadores de la iniciativa a elmundo.es. "Queremos recordar de esta forma sus valores y compartir su futuro, en un intento de responder a la irresponsabilidad".
De momento están recogiendo firmas en la dirección de e-mail
voluntadydeterminacion@gmail.com, y el día 17 celebrarán la petición conjunta de la nacionalidad saharaui, previa lectura de un manifiesto en el que critican los "últimos giros en la política exterior" de España y exigen al Gobierno que "apoye el referéndum de autodeterminación aprobado por la ONU" para el Sáhara Occidental.
En la imagen, el grupo de universitarios que ha puesto en marcha la iniciativa, junto al presidente de la RASD, Mohamed Abdelaziz, y Brahim Gali, representante del FP en España.
Actualización En el blog SÁHARA RESISTE se recoge este llamamiento. Sólo queda un día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no podré ir, pero ya he enviado mi firma

Francisco O. Campillo dijo...

Yo tampoco podré acompañarles. Hay muchas maneras de apoyar, que cada uno elija la que prefiera.
¡Ah! No cuesta nada poner un nombre en los comentarios, aunque sea un pseudónimo.

Anónimo dijo...

Esta iniciativa me parece muy útil porque nos mantiene juntos en una misma causa y no nos divide como han tratado, tanto el gobierno marroquí como el español. Pero gente como ustedes queridos estudiantes de buenos principios no lo van a permitir.