12 mayo 2007

Caribeños del Sáhara. Un aperitivo

He incluido el trailer de CARIBEÑOS DEL SÁHARA una película documental de Iratxe Pérez y Ricardo Galdeano. Basta hacer clic sobre la imagen de la parte superior izquierda para disfrutar de un minuto y medio que nos pide más. Pronto podremos ponernos manos a la obra para difundir esta película.
Actualización
El domingo 20 de mayo, la cadena de televisión vasca ETB2 difundió este documental en su programa MUNDO.HOY ver referencia

10 comentarios:

María dijo...

me ha emocionado ver este video y me gustaría ver la película entera. Mucho ánimo papá.

Blogofago dijo...

Digo excatamente lo mismo que Maria....bueno menos lo de "Mucho animo papa".

En mi caso eso me lo diria una de mis hjas que tambien se llama MARIA..

Fran O. Campillo dijo...

A mi hija María le está gustando esto de los blogs. Además es una gran lectora y una incipiente escritora. Blogofago (así, sin tilde), es posible que en breve crezca la BURGOSFERA con una jovencísima blogger.
Por cierto, Iratxe me acaba de enviar un email. Muy pronto tendremos en nuestras manos el documental CARIBEÑOS DEL SÁHARA.

Anónimo dijo...

Recibo este mensaje en mi email

"Felicitaciones por el vídeo Caribeños del Sáhara. Alguna lágrima se escapó, pero ya queda menos para estar con nuestra gente en la wilaya de Dakla, daira Bojador"

Mantengo el anonimato del remitente y le animo -a él y a todos los visitantes- a dejar sus mensajes directamente en el blog.

Antònia P. dijo...

Cuando tengáis la película ¿lo dirás en el blog?
Nos interesaría muchísimo, además creo que conozco al cantante se llama Hamada. La canción estrella polisaria es muy bonita. ¿Habéis visto el clip? Os lo recomiendo.

Antònia P. dijo...

Te dejo el enlace del clip.
http://saharalleida.blogspot.com/2006/11/voces-del-sahara_06.html

Fran O. Campillo dijo...

Amiga Antònia.
Cuando esté la película... NO DEJAREMOS DE DAR LA TABARRA.
Entre todos, tenemos que hacer visible la causa del pueblo saharaui. Iratxe a puesto su granito -algo más de un granito- de arena. La peli está ya saliendo del horno. Ahora nos toca servirla en el mayor número de mesas posible.

iratxe dijo...

Muchas gracias por los comentarios y a ti Fran por ayudarme tanto a difundir el documental. Acabo de empezar a darlo a conocer y no es tarea fácil.

Ayer lo proyectamos en Ávila y este domingo se emite en ETB2, canal autonómico del país vasco. Con la ayuda de las asociaciones y colectivos, espero conseguir proyectarlo en todas las comunidades.

A su paso se escapan lágrimas, pero sobre todo, el eco final de los compañeros de estrella polisaria: VENDRÁ LA LIBERTAD.

www.freewebs.com/garoaproducciones

Fran O. Campillo dijo...

Amiga Iratxe
¡Qué alegría me da tu comentario!
Si me envías la información, preparo un post sobre el estreno del documental. Yo te ayudaré en cuanto pueda, Antònia está interesada, algunos amigos mios también... Tenemos que difundir ese trabajo.
P.D. Si tienes alguna foto, me ayudará a publicarlo de manera más atractiva

Ricardo Galdeano Latorre dijo...

Hola a todos, trasteando por la red he encontrado estos comentarios que me han gustado mucho, gracias. Se puede ver la película en la siguiente dirección:
http://video.google.es/videoplay?docid=-8851771109270703553&hl=es
y en mi blog podéis ver mas cosas sobre el sáhara:
http://ricardogaldeano.wordpress.com/
Un saludo Ricardo Galdeano