11 mayo 2007

Mira si yo te querré



Acabo de terminar de leer este libro. Un apasionante relato ambientado en el drama del pueblo saharaui. Pero esta obra es, sobre todo, una historia de amor. Y de obstáculos.
A mi, me ha impresionado especialmente el capítulo dedicado al bombardeo del campamento de Tifariti donde la indefensa población civil fue masacrada por la aviación enemiga con napalm y fósforo blanco.
Tal vez, porque estemos iniciando otro extraordinario reto: la reconstrucción del Fuerte semi-derruido de Tifariti que alojará un centro para formar a los responsables del Movimiento de Exploradores Saharauis, para realizar actividades con jóvenes, para despertar inquietudes. Espero poder colaborar con esta iniciativa, aunque tengo que reconocer que soy muy exigente. Si no somos capaces de formar un equipo… buscaré otros empeños. Siempre habrá un sitio para un caminante inquieto.

“Mira si yo te querré” es una obra de Luis Leante que ha obtenido el Premio Alfaguara 2007

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una vieja novela de aventuras, que duerme tranquila en un estante de una silenciosa biblioteca. Ya no puedo viajar, pero me alegra saber que otros libros más jóvenes seguirán soñando en un viaje lejano... para hacer soñar

Anónimo dijo...

Mi felicitaciones a Luis Leante por su maravillosa novela. A mi tambien me ha impresionado bastante como narra los bombardeos de Tifariti.

Por un Sahara LIbre ya!!

Anónimo dijo...

Gran Libro...yo estoy leyéndolo aún! me lo acaban de regalar...pero no cabe duda de que es una gran obra! Estoy ilusionadísima de que un profesor de mi tierra escriba sobre el sahara, y sobre todo que se le de el premio Alfaguara, a ver si la gente se anima a leerlo y interesarse por lo que pasó en tierras saharauis. ¿Qué mejor manera de hacernos una idea sobre aquello a través de la literatura? Ya que en clase de historia o cualquier otra, desgraciadamente, a esta causa se la tiene en el olvido.
Un abrazo desde Voluntad Y Determinación!
Mariola