04 mayo 2007

300

Uno de los principales difusores de SHUKRAN -mi amigo Óscar- me envía una noticia esperanzadora. El 17 de mayo a las 12 del mediodía, un grupo de estudiantes de periodismo se reunirán en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid para solicitar públicamente la nacionalidad saharaui. La idea ha surgido de un joven estudiante burgalés que acaba de regresar de los campamentos de refugiados de Tinduf.
Es un acto simbólico, sin repercusión jurídica. Pero es un aldabonazo a nuestras conciencias. Es su forma de decir “Yo también soy saharaui”.
Serán 300 jóvenes, con ideologías muy diferentes pero con ganas de cambiar las cosas. A todos ellos les sobra determinación y voluntad. Tienen las ideas muy claras y han encontrado una manera pacífica para hacer oír su voz.
Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, y vivan fuera de Madrid, pueden enviar su firma (nombre completo y DNI) a
voluntadydeterminacion@gmail.com
Que nadie dude en reenviar esta información. Porque merece ser apoyada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece buena idea porque los saharauis tienen los mismos derechos que nosotros.

Anónimo dijo...

Es importante que haya gente comprometida, para que el mundo sea un poco mejor. Adelante las buenas ideas.

David Peña dijo...

Hola. soy el joven que dicen q a tenido la idea de la nacionalizacion saharahui.Solo queria decir que no he sido yo, si no todo el grupo de estudiantes de 2º de periodismo que estuvimos en Tinduf. Nos pareció una muy buena idea y os agradecemos vuestro apoyo y que nos ayudeis a difundirlo. Muchas gracias, y espero que, tambien querais ser SAHARAHUI COMO YO.
Gracias

Anónimo dijo...

Pero con estas buenas ideas lo que hay que hacer es apoyarlas!!

Todos a mandar los nombres y dni... A ver si se superan los 300!!

Francisco O. Campillo dijo...

Davo, en caso lo verdaderamente importante no es el QUIEN sino el QUE. La idea es muy buena y desde este huequito tienes todo el apoyo.
¡Ah! y como os juntáis estudiantes de periodismo tal vez podamos tener nuevos colaboradores para SHUKRAN. Es sólo una proposición indecente

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Estos jóvenes son los que nos sobrepasarán. Y harán muy bien, porque ya no damos más de sí.

Anónimo dijo...

Hola!!soy Mariola, otra de las estudiantes que estamos montando todo esto! Por favor, es urgente, necesitamos gente que el dia 17 esté en la Facultad d cc. d la informacion de la complutense en Madrid, por favor enviad firmas y vuestra confirmacion al acto. También necesitamos contactos de prensa para que haya un verdadero impacto mediático!! Por favor, todo lo que podais aportar lo necesitamos!! enviad a voluntadydeterminacion@gmail.com

Francisco O. Campillo dijo...

Amigos y amigas de "voluntad y determinación", me pongo manos a la obra. En el transcurso del día os enviaré un email con una relación de contactos. En el post sobre las jornadas que organizan las universidades madrileñas encontraréis un enlace para inscribiros. Allí podréis establecer una valiosa colección de valiosos contactos.
Hace tres semanas la gente del cine nos acompañó y aportó una gran repercusión ¿Alguién puede ayudar a nuestros amigos en este sentido? Sería muy importante porque garantizaría el éxito de su iniciativa. Seguiremos en el empeño.

Anónimo dijo...

Acabo de enviar mi firma. Una más

Anónimo dijo...

Aqui una andaluza que aunque no pueda estar el jueves con vosotros, tambien envia su firma.

Todo sea por un Sahara Libre.
Saludos y animo