03 marzo 2007

Libros que nos hacen libres


La campaña de recogida de libros en español con destino a los campamentos de refugiados sigue a buen ritmo. Hemos recibido numerosos apoyos que agradecemos y que nos sirven de estímulo, y con toda seguridad, reuniremos un importante cargamento.
Estamos diseñando –dentro de la propia campaña- actividades solidarias para niños, niñas y jóvenes aquí en España que sirvan para que conozcan la realidad de quienes son como ellos pero viven una situación muy diferente. Estas actividades se celebrarán en torno al día 23 de abril en que conmemoramos el aniversario de Cervantes y el Día del Libro. Se trata de intercambiar una mañana de actividades por la entrega de un libro. Nos parece importante realizar acciones de sensibilización. En ello estamos.
También hemos abierto la campaña a libros en árabe, aunque no sabemos muy bien cómo conseguirlos. Se admiten sugerencias.
Y ahora, estamos dándole vueltas a otro problema. Tenemos donaciones en ciudades donde no disponemos de un punto de recogida; los portes de libros son carísimos; es posible que consigamos un autobús… Habrá que encontrar alguna solución.

Para colaborar con la campaña, contactar en el email
fran-orcajo@ono.com
La imagen está tomada "prestada" de la web www.saharalibre.es Sus autoras son Eva y Raquel

No hay comentarios: