18 diciembre 2006

Libros que nos hacen libres

Ya han regresado nuestros compañeros de su expedición a la hamada de Tinduf y por ellos sabemos que los Centros Juveniles están funcionando ejemplarmente. Una gran alegría para todos nosotros.
Una de las construcciones levantadas con los fondos del proyecto "Ladrillo a ladrillo - Aidic faidac" se ha destinado a biblioteca. Está en la daira de Amgala y allí se asentaron los 5.000 libros que reunimos entre toda la Organización, numerosas asociaciones y entidades, y centenares de donantes anónimos; pero no para acumular polvo. Más de sesenta jóvenes acuden diariamente a esta biblioteca para leer en español, la lengua que compartimos y que nos une.
Entre los compromisos que tendremos que afrontar, hay uno que debe enorgullecernos: nuestros amigos saharauis necesitan más libros, fundamentalmente de poesía. Pues nos ponemos manos a la obra para que Machado, Blas de Otero, Neruda, Lorca, Quevedo, Juan Ramón, Hierro, Bécquer… puedan llevar su mensaje hasta el desierto. Y para ello, necesitamos toda la ayuda que sea posible reunir. No sobra nadie.
¡¡¡Qué pueblo tan sorprendente es éste que, en uno de los más duros exilios, demanda libros de poesía… en español!!!

No hay comentarios: