01 diciembre 2005

Entrega de los Premios "José Ramón Diego Aguirre"

La semana pasada y con la asistencia del Presidente de la RASD Mohamed Abdelaziz, el Primer Ministro Abdelkader Taleb, los Ministros de Defensa, Territorios Ocupados y Cultura, el Primer Secretario del Frente Polisario, los Gobernadores de Auserd y Dajla, miembros del Secretariado Nacional del Polisario, Alcaldes, Consejo de Ancianos, Secretario General de la UJSARIO y multitud de personas y amigos, se celebró la entrega de los I Premios José Ramón Diego Aguirre, con la presencia de su hijo “Moncho” en representación de la Familia.

A estos premios, que en esta ocasión se convocaron para CUENTOS CORTOS, IMÁGENES Y JUEGOS TRADICIONALES se presentaron cientos de trabajos que se intentarán publicar próximamente en castellano y hassania.

Todo ello ha supuesto un respaldo muy importante para estos "Premios José Ramón Diego Aguirre", organizados por la UJSARIO y la Organización Juvenil Española y que este año han contado con el Patrocinio de la Secretaría de Deportes y del Instituto Valenciano de la Juventud, ambos organismos pertenecientes a la Generalitat Valenciana.

En el transcurso de la entrega tomaron la palabra Ángel Abad, Secretario General de la OJE, Moncho Diego en representación de la familia, Mohamed Mouloud, Secretario General de la UJSARIO, Mussa Selma en nombre del Jurado. El acto lo cerró el Presidente Abdelaziz con cariñosas palabras hacia José Ramón Diego Aguirre y de agradecimiento y animo a la OJE por la organización.

PALABRAS EN REPRESENTACION DE LA O.J.E. PRONUNCIADAS POR ÁNGEL ABAD, SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN

Presidente, amigos solidarios.

Iniciamos hoy la andadura de los "Premios José Ramón Diego Aguirre" en los que la Organización Juvenil Española sólo pone un grano de arena en la inmensidad de este desierto que nos rodea.

Fue en abril de este mismo año cuando se nos solicitó la puesta en marcha de estos premios por parte de Mohamed Mouloud, recibiendo inmediatamente el apoyo y el ánimo del Presidente Abdelaziz y posteriormente el permiso de la familia.

Hoy los premios son una realidad por el esfuerzo conjunto de muchas personas que queremos destacar.

Gracias a la Secretaría de Deportes de la Generalitat Valenciana y al Instituto Valenciano de la Juventud, ellos han hecho posible la dotación material de estos Premios.

Gracias a Mohamed Moluloud por su confianza y amistad, ampliamente demostrada, por sus enseñanzas permanentes, por compartir éste y otros proyectos. Esté donde esté siempre estaremos unidos por la amistad y tendremos en el horizonte la luz de un mismo sol.

Gracias a Moncho por su presencia en estas tierras y con este pueblo por el que tanto luchó y al que tanto amó José Ramón Diego Aguirre, cuyas cenizas vuelan hoy en el cielo claro de un Tifariti libre.

Gracias al Presidente, Mohamed Abdelaziz, por su ánimo y porque su presencia en este acto es el mejor refrendo a estos premios.

Los premios José Ramón Diego Aguirre quieren que perdure la maravillosa historia de este pueblo, esas imágenes, esos juegos, esos recuerdos que se quedaron en el baúl en una huida dramática de la que muchos españoles nos sentimos avergonzados y responsables.

Estos premios son un paso más, no dudamos que en la buena dirección, para que se conozcan las historias y las costumbres de este noble pueblo, nacen con vocación de futuro al servicio de la causa saharaui.

Y hoy, en nombre de la OJE, queremos lanzar una vez más el deseo que seguro todos compartimos, el que también ocupaba los sueños de José Ramón Diego: que pronto podamos celebrar este acto en la Patria que nos espera. Porque ese es el auténtico camino por recorrer y no dudéis que lo recorreremos juntos; y no dudamos que pronto veremos la bandera de la RASD izada al cielo claro de un Sahara Libre.

SHUKRAN.

No hay comentarios: