08 octubre 2010

Bloguero herido de muerte

Desde el nacimiento de CAMINANDO me he negado a conocer sus estadísticas; probablemente como mecanismo de defensa para evitar ver a plena luz el bajísimo impacto de este empeño personal. Pero hace sólo unos minutos, he descubierto que Blogger ofrece ese servicio de manera gratuita ¡Qué generosos y bienintencionados! E idiota de mi, no he podido resistir la tentación de pinchar en el enlace.

¡Joder! Es aún peor de lo que yo podía imaginar. Aún así -y fruto e la excelente educación que recibí en mi infancia, y que nunca agradeceré bastante- estaba siendo capaz de sobreponerme a los duros golpes que esos datos escupían sobre mí ¡Ojo! Estoy habituado a interpretar gráficas, así que esas tendencias punzantes me gritaban su mensaje. Pero ha habido una puñalada trapera que me ha herido como a un cochino, provocándome borbotones de sangre. Después de casi novecientas entradas trabajadas una a una con mi mayor esfuerzo... ¿sabéis cuál es la que ha atraído mayor atención?
De condones, SIDA y estupideces que es una viñeta “robada” de otro blog ¡Joder! ¡Joder! ¡Joder! Está claro que he errado el camino.

Es evidente que debo replantearme el blog. Tendré que seguir la estela que marca el portal Yahoo: escribir estupideces en un español deleznable pero con un toquecito picante. Me costará cambiar mi estilo a mis 44 tacos largos, pero prometo esforzarme al máximo.

P.S. Si alguien sabe como eliminar la pestaña “Estadisticas” de las tripas de mi blog, y me ayuda a hacerlo, mi autoestima le estará inmensamente agradecida ;-)

7 comentarios:

Im-Pulso dijo...

Por favor, no te tortures. Quizá ocurre que habías sobrevalorado la Blogosfera y al "público" de internet, que a la postre es un reflejo matizado --como tantas otras cosas y ámbitos-- de la realidad social.
No creo que seas capaz de escribir superficialidades.
Un abrazo.

Mercè Salomó dijo...

Veo que Félix me ha pisado lo que iba a decirte!

Consuélate: desde el primer día tengo tu libro recomendado en mi blog.

Un besazo!

Merche Pallarés dijo...

Fran, querido, tu a lo tuyo que a veces las estadísticas yerran... Ya sabes que yo (bueno, eso no quiere decir mucho...) te sigo. Muchos besotes y abrazotes, M.

Nahia dijo...

Fran, aunque este calladita, sigo aqui!!

Unknown dijo...

Ja, ja, ja! te noto un poquito irónico.
Somos muchos los que te leemos, pero si lo que quieres son visitas a destajo pon el los tags Belén Esteban, seguro que las gráficas se salen.
Un abrazo bloguero.

Anónimo dijo...

tu blog es interesante, a mí me lo recomendó un saharaui y yo lo he recomendado a más de uno. Es uno de los cinco que leo (no todos los días) sobre el sahara. Saludos.
un saharaui.

LUISA M. dijo...

No te preocupes, Francisco, y olvídate de esa pestaña que te causa desazón. ¡Qué importan las estadísticas! (Yo ni siquiera sabía que podían consultarse, nunca he visto las de mi blog). El tuyo es un blog comprometido, serio, solidario y con contenido humano y social; no lo cambies de rumbo, por favor. Yo no lo visito con mucha frecuencia, pero suelo pasar por aquí de vez en cuando y me gusta lo que encuentro. Sobre los "gustos" de los usuarios habría mucho que hablar, pero el hecho de que un blog sea muy visitado no implica su calidad.
¡Adelante con tu labor! Un abrazo.