02 abril 2008

Daniel Barenboim, un músico ejemplar


"Daniel Barenboim, tan admirable cosmopolita –es argentino de origen ruso y nacional israelí y español-, es un músico excepcional, que además, de modo asombroso, ha sido capaz de dedicar una buena parte de su tiempo, y sus energías, a la causa de la reconciliación del pueblo judío, del que proviene, con el pueblo palestino, que lo ha adoptado con afecto. El mérito de este esfuerzo queda plásticamente recogido en el hecho de que, tras haber recibido y aceptado recientemente la ciudadanía palestina honoraria, que le fue ofrecida tras un concierto en Ramala, sea el primer ciudadano que lo es, israelí y palestino al mismo tiempo".

Son palabras de Diego de Alcázar, ayer, en la entrega del XI Premio Vocento a los Valores Humanos que Barenboim ha compartido con el jesuita Enrique Figaredo Alvargonzález, dedicado a los desvalidos del sureste asiático y a erradicar las minas antipersona.

5 comentarios:

funnyaran dijo...

Hola! me llamo Arantxa, tengo 16 años, el pasado 25 de abril inicié un viaje que me a cambiado la vida. volvi el martes dia 2. Me fui al Sahara, a los campamentos de refugiados, en concreto ''al 27 de febrero'', tambien estuve en Dajla y en Smara. os dejo mi correo: bs_loka@hotmail.com

PILAR dijo...

He seguido la carrera de este músico, me encanta su personalidad.
Casualidades de la vida, una vez tuve oportundidad de conocer a Figaredo, un gran tipo. Siento cierta sensibilidad especial hacia los jesuítas, hay de todo, y la Compañía de Jesús es muy variada, pero a parte de en Camboya, están en muchos sitios haciendo muy buenas cosas.
Un abrazo, Francisco.
por cierto, cuando tengas tiempo, estoy esperando a tu opinión en mi entrada del lunes.

PILAR dijo...

Quería decir en el del martes.
Cuando quieras, y por supuesto con libertad. Es para reírse un poco, sin más.
Un abrazo.

Francisco O. Campillo dijo...

Funnyaran
Si te animas a contarnos tu experiencia, buscaremos la forma de hacerla "visible".
Puedes enviarla a
fran-orcajo@ono.com

Pilar
los jesuítas son unos tipos especiales. Alguien que hace de un insulto su divisa, debe serlo.
Pedro Arrupe o Díez Alegría o el mismo Llanos. O Ellacuría, o... son tantos nombres. Todos ellos de personas excepcionales.

Cynega dijo...

¡Propongamos al genial pianista/director argentino Daniel Barenboim para la nominación al premio Nobel de la Paz!
Su esfuerzo por llevar el arte a los más terribles conflictos bélicos es loable.
Es hora de que el Estado Argentino proponga nombres no por demagogia ni por descarte ni porque es políticamente correcto.
http://cynega.blogspot.com/2008/05/barenboim-y-su-staatskapelle-en.html

Blog Político-Cultural: www.cynega.com.ar
Cynega