29 abril 2013

Cuando los reyes sacan pecho

Don Juan Carlos de Borbón parece estar muy orgulloso con la extraordinaria formación de su hijo don Felipe. Afirma que es el heredero mejor preparado de toda la historia de España. Bien me parece. Pero tampoco es para tanto; me explico.

La inmensa mayoría de los españoles menores de veinticinco años son los mejor preparados de sus estirpes, sin lugar a dudas... y, lamentablemente, están abocados al paro. Mientras, don Felipe, ha superado con creces la cuarentena y todavía no ha... digamos trabajado ¡Joder! en eso también se parecen ¡Qué empatía! Claro, que hay diferencias. Entre el paro del vulgo, y la espera a desempeñar las altas funciones y sacrificios reservados al heredero, media un abismo.

Por otro lado, cuando tus ancestros son quienes le han causado un mayor daño a tu país desde 1700, ojo, desde 1700, pues comparar a tu vástago con la preparación de quienes fueron incapaces, lerdos, paniaguados, pusilánimes, lujuriosos... vaya, que me parece pelín fantasma.

P.S. El príncipe mejor preparado de la historia española muy posiblemente fuese quien luego reinó como Felipe II. Claro, como era Habsburgo, no cuenta para un Borbón. Ya sabéis, las disputas entre familias ;-)

No hay comentarios: