06 diciembre 2011

Novedades sobre el secuestro de dos españoles en el Sáhara


Leo en EL PAÍS la siguiente información:



Dos hombres han sido arrestados en un hotel de Noadibu (Mauritania) como presuntos responsables del secuestro de dos cooperantes españoles y un italiano que se produjo el pasado mes de octubre en un campo de refugiados saharaui en Argelia. Los dos arrestos, según una fuente policial que mauritana que cita la agencia France Presse, han sido fruto de una operación policial. Continuar


La imagen corresponde a Ainhoa Fernández y a Enric Gonyalons que permanecen secuestrados junto a la italiana Rossella Urssu en paradero desconocido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando las fuentes tienen procedencia francesa y no se identifican... Sí que me creo la detención, lo demás lo pongo en cuarentena.
En este secuestro hay demasiadas incógnitas.
Mis mejores deseos para los compañeros cooperantes y ojalá que puedan regresar pronto.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tienes razón Antonia. La detención es cierta, ahora todo lo demás, incluso en caso de que ellos estén metidos quien los ha pagado, tendrá que salir a la luz.
Lo que esta claro es que estos chicos, si tienen alguna implicación, van a ser desterrados y repudiados por todo su pueblo, algo que tiene que ser peor que la propia muerte.
Una pena.

Francisco O. Campillo dijo...

Para "Anónimo"

¿Estos chicos? Si los detenidos están implicados en el secuestro de los tres cooperantes no son "estos chicos", sino unos terroristas.
Esa lección la tendríamos que tener bien aprendida en España, donde hemos sufrido el terror de "otros chicos" durante cincuenta años.

Anónimo dijo...

Si tu no tuvieses padre ni madre, si tuvieses que sacar a tu familia adelante (con muchos hermanos pequeños), si un gobierno ha ocupado tu país y te has visto desterrado en un trozo de desierto donde no crece ni una sola flor, si es país opresor hace que los jóvenes de tu pueblo tengan un futuro completamente incierto, y unos malnacidos (si tiramos de la cuerda para arriba tendríamos que analizar hasta que punto incluso nuestros propios gobiernos propician esto con sus ventas incontroladas de armas)te proponen (u obligan) a hacer algo horrible, veríamos cual sería tu reacción.

Ni mucho menos los estoy defendiendo si tienen algo que ver. Te puedo asegurar que podría ser yo en lugar de estos 3 compañeros quien estuviera ahora secuestrada.
Pero me gusta hacer un análisis más en profundidad de todo lo que está pasando, y creo que a mis 3 compañeros también les gustaría hacer este análisis en profundidad (y lo harán cuando vuelvan, inshalla!!!).

Francisco O. Campillo dijo...

Al segundo "Anónimo"
Si no tuviese ni padre ni madre, y tuviese que sacar a mi familia adelante, y si invadiesen mi patria, y si... ¿para qué seguir?
Dudo mucho que nada de eso -ni tan siquiera todo junto- me empujase a secuestrar a tres inocentes.
Y quien quiera estar en el lugar de alguno de estas tres víctimas inocentes (a quienes deseo su pronta liberación) es muy dueño. Brindis barato al sol. Seguro que cambiaría de parecer al estar sometido a un secuestro en primera persona. No es lo mismo. Pero nada de eso cambia nada de lo importante. Un secuestro es un secuestro. Y siempre será un delito. Lo diga Agamenón... o su porquero.