20 noviembre 2011

Los corredores del 20N

Rubalcaba ha intentado un sprint, pero era imposible. Las zapatillas que le dejó el Presi de su equipo, el nefasto ZP, no es que estuviesen rotas o fuesen pequeñas, es que tenían los clavos hacia dentro, y hacían sangre en las plantas de los pies. Así que esta carrera la ha ganado Rajoy, un corredor de cinta... estática.

Pero ha habido otros atletas en esta carrera. Algunos han sido perjudicados durante muchas pruebas por unos cronómetros que solo saben medir minutos ¡qué desastre de tecnología! Sin embargo, hoy han mejorado sus marcas de manera notable. También había algunos que se acostumbraron a ir a rebufo, y que exigían a los que hacían el gasto un ritmo que solo les beneficiaba a ellos mismos. Mañana tal vez sientan el frío del aire en sus rostros. Ajo y agua. Finalmente, está la cuadrilla del cross tramontano. Ojalá que sean capaces de aprender la técnica de la pista. No será fácil para quienes le cogieron tanto gusto a tirarse al monte. Pero es importante que lo intenten.

Y sobre todo, ahora es decisivo que todos nos arremanguemos para solucionar los problemas que nos agobian cada día. Porque ya solo les pido a los políticos que nos dejen espacio para respirar, que no nos pongan más tachuelas.

5 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Tenemos una timocracia, querido Fran. No es normal que el resultado haya sido exactamente como predecían las "encuestas". La próxima vez que voten las encuestas porque yo no pienso hacerlo. Todo es una farsa. Nunca lo he visto tan claro como en estas "elecciones". Besotes, M.

Merche Pallarés dijo...

Por cierto, ahora mismo estoy escuchando la SER y aún no he oido nada sobre las abstenciones que han debido ser importantes...

Unknown dijo...

Ni los votos en blanco. La abstención no ha sido nada preocupante. Ha habido bastante participación.
Merche yo creo que las elecciones han sido limpias. He estado muchas veces en las mesas electorales y la gente hace el trabajo con meticulosidad. No creo que haya pucherazo ni que lo haya habido nunca desde los famosos referéndums franquistas.
El PP ha ganado, mejor dicho la crisis y el PSOE han perdido las elecciones. Así a primera vista no creo que esta legislatura que aún no ha empezado llegue a buen término pero eso...ya se verá.
Besos.

José Núñez de Cela dijo...

Excelente "crónica deportiva" !
Con más sentido que la de muchos-as analistos-as que pueblan las pseudotertulias hoy.

Saludos

Unknown dijo...

Fran, incluso alguien como yo que no entiende demasiado de términos deportivos te he entendido.
Sentirán el aire en la cara y presiento que en ocasiones añorarán el ir a refubo. En cuanto a los que le cogieron gusto al monte les deseo que se acostumbren a correr por la pista y que los que siempre han estado allí no sean marrulleros y les dejen avanzar sin codazos ni obstrucciones.
Un abrazo.