06 octubre 2011

Yo también quiero ser recapitalizado

La Unión Europea está valorando la necesidad de "recapitalizar" nuevamente la banca, que, ¡pobrecita! no levanta cabeza. Por cierto, qué hermosa palabra: re-ca-pi-ta-li-zar. Dígala lentamente, como si de un trabalenguas se tratase.

La recapitalización -no me canso de utilizarla una y otra vez- nos costará 200.000 millones de euros, y lo que te rondaré morena. Porque amigo mío, no se me despiste, esa factura la pagaremos usted y yo. Y lo haremos por nuestro bien ¡Faltaría más!

Adoro el término. Tanto, que yo también deseo ser recapitalizado.

Actualización

Nos tocan a más de 600 euros por cabeza; niños, ancianos, parados y mediopensionistas incluidos. la cuenta es fácil: 200.000 millones dividido entre 327 millones de habitantes en la zona euro. La cuenta es simple, pagarla no tanto.

La ministra Salgado afirma en este mismo momento que no serán los ciudadanos los paganos de esta catástrofe. Evidentemente, ella no utiliza la palabra "catástrofe" sino otras también hermosas como "desaceleración" "crecimiento negativo", etc. Después de oírla ya no tengo duda., doíme por jodido.

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué vergüenza! Esto nos va a llevar a una Bastilla a nivel mundial, si no, al tiempo... Besotes, M.

José Núñez de Cela dijo...

El cielo está recapitalizado el que lo desrecapitalice, buen desrecapitalizador será.

Ya no saben qué inventar, que trabalenguas conseguirá idiotizarnos más.

Saludos

Unknown dijo...

Ya nos gustaría a muchos montar un negocio en el que las ganancias fueran privadas y las pérdidas públicas. ¡Qué poca vergüenza tienen!
Un abrazo.