19 octubre 2011

La zorra cuidando el gallinero

El reino de Marruecos quiere ser miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el periodo 2012-13. Para despistados, conviene recordar que Marruecos aceptó el alto el fuego avalado por la ONU en 1991, y se comprometía a la celebración del ansiado referéndum en el Sáhara Occidental ¿Que ha hecho Marruecos en estos 20 largos años? Construir un muro de más de 2.700 kms de longitud cuajado de minas para defender su dominio ilegal sobre ese territorio, sofocar violentamente cualquier protesta pacífica por parte de los saharauis, pisotear los derechos más básicos de la población autóctona... Estas actitudes ¿no invalidan la "candidatura" marroquí?

Sobre este mismo tema, te invito a leer Ancha es Castilla. Por cierto, de ese pot he tomado el título del mío, shukran Bilbo ;-)

1 comentario:

Unknown dijo...

Deberían de invalidarla pero la política y los intereses comerciales que salpicaron a Butros Gali y quién sabe si a Kofi Anan también entrarán en juego. Espero que no y si entran deberemos pensar en emprender alguna acción de protesta.
Esto sería como un mundo al revés.
Un abrazo.