19 agosto 2011

Monotonía de verano

Las bolsas caen en picado, el Papa recorre Madrid aclamado por su fieles, Rubalcaba nos sorprende con sus novedosas propuestas para arreglar el país del que ha sido ministro desde antes que naciesen mis hijas, Rajoy persiste, impasible el ademán, esperando la caída de la fruta madura... ¡Monotonía de verano! Todo sigue igual.
Bueno, todo no. Doce millones de personas están a punto de morir de hambre en el denominado cuerno de África. Aunque la verdad, esto tampoco es ninguna novedad.

La foto de Ixmail Taxta está tomada de EL PAÍS y retrata a varios integrantes de uno de los campos de refugiados de Mogadiscio. Al ver la foto, he pensado que hoy, alguno de ellos ya estará muerto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué curioso que lo que dices en este post lo dijo una escritora, ahora no recuerdo el nombre, en el prólogo de un bellísimo libro titulado Hamada!
Si alguno de las personas que vemos han muerto será para oprobio y vergüenza de muchos de nosotros.
Un abrazo.

PS/ he buscado el libro, es Espido Freire

migramundo dijo...

Y además de eso, algunos serán todavía más ricos que ayer y otros muchos, más pobres. Vivimos en un permanente estado de impune injusticia. ¿Cómo no ser pesimista? Saludos.

Louisette dijo...

To much water in europe, to dry africa,big problem, but urgency for Africa, no new, but importantfor milloen people ,children,more solidarity betwee noth and south, a necessity.
Nice blogs and items.
Greeting from Belgium